abril 12, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Auxiliares del san Jerónimo se quedarán con los crespos hechos, no hay bono para ellas

Más de 50 auxiliares de enfermería del hospital san Jerónimo de montería se van a quedar con las ganas de disfrutar el tan anhelado bono que destino el gobierno de Iván Duque para el sector de la salud, o más bien para los trabajadores que están dando la batalla contra el COVID en Colombia.

Estas auxiliares tienen algunos meses pendientes por pagar de la seguridad social pero que a la fecha de hoy firmaron convenios de pago con la entidad con el fin de colocarse al día, estas auxiliares están pagando casi la mitad de su sueldo mensualmente para dejar saldada la deuda que tienen con la seguridad social.

“estábamos contentas porque ya nos iba a llegar esa platica, que es la mitad de la prima del sueldo que nos ganamos, nos pidieron los datos para meternos en la planilla y ya hoy nos dijeron que el señor presidente se dio cuenta que debíamos y por eso nos sacaron del listado y el bonito lo perdimos, eso no es justo, nosotras estamos pagando y colocándonos al día, tanto trabajo y esfuerzo se pierde por un trámite administrativo” así lo manifestó una de las auxiliares.

Tan raro que supuestamente el presidente con tantas obligaciones se ponga con esos reparos.

¿será que el señor duque sabe o le contaron que a estas auxiliares se les debe un mes de sueldo de hace más de 16 meses y no se le ha pagado? Yo no creo, quizás el motivo de su atraso en el pago de su seguridad social es precisamente que la entidad tiene una obligación por pagar con ellas y a la fecha de nada que les pagan.

Definitivamente las políticas de austeridad del señor interventor Rubén Darío Trejos, están marcadas a apretar la cuerda por el lado más delgado, claro como el señor es el de los 35 millones que le va a importar que la auxiliares pierdan 750 mil del auxilio pegándose de cosas que ya tienen solución, irónicamente lo que Trejos se gana en un mes de sueldo, es lo que 50 auxiliares de enfermería dejaran de ganar , esas que se están contagiando por los malos manejos en los protocolos como lo manifestó la secretaria de salud municipal.

Y pensar que Trejos será la cabeza visible de la operación del hospital de campaña del centro de convenciones, pobre gente, esos nuevos amigos del gobernador y del secretario de salud cada día nos aterran, que se traerán entre manos.

Estaremos atentos de este tema del no pago del auxilio de las enfermeras del hospital, radicaremos un derecho de petición dirigido al que sea, con tal de obtener el listado de las verdaderas personas que se les va a pagar este auxilio, y digo al que sea porque solicitar una información a este centro hospitalario es un calvario, siempre buscan evasivas.

Entre otras cosas van casi año y medio y aun no se contrata un urólogo en esta entidad.

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí