abril 14, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Donemos nuestros órganos

El cuerpo humano está formado por un conjunto de estructuras físicas, órganos y tejidos, los cuales cumplen diferentes funciones, que son de vital importancia para la vida, por tanto, es importante cuidar nuestra alimentación y bienestar por la salud de nuestros órganos, cuando hacemos cosas que atenta contra nuestros órganos y estos sufren daños muchas veces irreversibles, es cuando nace la necesidad de un trasplante de órganos o tejidos.

Esta es una práctica que nació en 1933, pero fue hasta el año 1954 donde se realizó el trasplante de un riñón entre gemelos univitelinos y fue un éxito, con el transcurrir del tiempo y la evolución científica nos han demostrado la importancia de la donación de órganos y tejidos, pues de ello depende la vida de muchas personas.

La donación es el principal paso para el trasplante como tratamiento óptimo de las personas que lo necesitan, pero que se necesita para ser donante de órganos? El único requisito importante es ser mayor de edad, tener el deseo y la voluntad de donar.

En Colombia actualmente alrededor de dos mil quinientos o más colombianos necesitan un trasplante para seguir viviendo o para mejorar su calidad de vida, pero por la falta de practica donativa y muchas veces por falta de información se encuentran limitaciones y escases de donantes.

La pregunta que muchas personas tienen y quizás hasta miedo es ¿tengo que morir para ser donante? Pues, no necesariamente tienes que morir, algunos órganos y tejidos se pueden donar en vida, como por ejemplo riñón e hígado además también se pueden donar tejidos como la piel, médula ósea y células madres, pero la mayoría de las donaciones se dan cuando la persona fallece de acuerdo a esto se puede donar los órganos internos como riñones, corazón, hígado, páncreas, intestinos, pulmones y cornea, en Colombia existe la posibilidad de inscribirnos atreves del instituto nacional de salud para ser futuros donantes de órganos, pues gracias a nuestra decisión, cientos de colombianos tienen hoy la esperanza de ser trasplantados y recuperar su calidad de vida.

¡Se donante de vida!

Maria Alejandra González

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí