abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Una caravana estrato diez, con la mirada tenue del estrato uno, los contrastes de la vida

Esté artículo no tiene ningún resentimiento social, ni nada por el estilo, sólo me apoyo en lo que vi, al igual que muchos Monterianos, tampoco tiene una preferencia Política, todos somos libres de tener la inclinación Política qué quiera, pero hacer o convocar una caravana en éstos tiempos es desafiar a la PANDEMIA, al decreto municipal y mucho mas al primer mandatario de la ciudad Carlos ordosgoitia, entre otras cosas se hizo el loco, anoche se pronuncio por no dejar. El día que los mototaxis querían salir a protestar por su derecho al trabajó y a su alimentación, les caímos como sociedad a culparlos y a tildarlos de irresponsables, es que los que salieron hoy no se pueden comprar con mercados de 30.000 pesos, ni tienen un comité que los vende al mejor postor.

En realidad, fue mas desafiante que productiva, diríamos que muy pobre dentro de la opulencia de los carros que la acompañaban, hasta la fuerza pública la vimos en compañía de los manifestantes, imaginamos que fue para evitar desmanes, porqué a ellos no se les puede llamar vagos, mucho menos delincuentes, el derecho a la libre manifestación es válida, menos cuándo se atenta con la Salud de los demás.

Y no me vengan con el cuento que estaban con los mejores protocolos de bioseguridad y menos que guardaron el distanciamiento socia, no conozco el primer decreto que avale o permita una caravana amparada en protocolos.

¿Será que hay falta de conciencia ciudadana?  o en Montería el golpe de autoridad es para la clase mas vulnerable, lo que vimos hoy fue un mal mensaje de poder y una debilidad institucional, que abre una puerta a futuras manifestaciones, y bastante razón que hay para salir a protestar. ¿Tendrá el alcalde o la sociedad monteriana la capacidad o la doble moral para salir a criticar futuras manifestaciones como estas, reclamando cualquier inconformismo?

Ojo y espero me entiendan no estoy coaccionando su libre expresión de manifestarse en contra de cualquier inconformismo, si las condiciones fuesen diferentes es válida una caravana, pero ahora sobra decir que no es prudente, igual la hicieron, pero para eso existen otros medios que hoy nos permite la tecnología y así poder gritar a los cuatro vientos que no estoy de acuerdo con lo que paso.

Era tan fácil evitar la desobediencia al decreto, que solo se necesitaba trasladar la grúa que pasa quitando motos en el parque de los canarios entrando a la principal de la granja y colocarla justo al paso de la misma, carro que su ocupante no llevase en su último digito el 8 y el 9 incumplía la norma y se le inmovilizaba el carro, pero no, mirar para otro lado cuando el poder se burla de la administración en la cara es muy fácil

Adel Lopez Montilla    

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí