septiembre 24, 2021

Medio Alternativo

Más de 130 murieron en casa por el COVID, según secretario de salud departamental de Córdoba

El secretario de salud de Córdoba Walter Gómez, por fin toma su rol dentro de sus funciones y nos da esta mala noticia, al anunciar la muerte de más de 130 personas en el departamento, “la gente se muere por no buscar ayuda de los médicos de manera oportuna”.

“ya los tenemos categorizados, algunos no alcanzaron a llegar al centro hospitalario y es precisamente por eso. El llamado que hacemos desde el primer nivel es a la concientización de las personas, en Córdoba no existe el cartel del cadáver ni el cartel del COVID, puedo dar fe de eso, nosotros hemos sido transparentes y hemos recibido de la Superintendencia, del Instituto Nacional de Salud y del Ministerio de salud, ya eso se hubiera evidenciado” así lo manifestó Walter Gómez.

Pero también preciso el funcionario “la gente no debe tener miedo para ir a un centro médico porque están diciendo que el Ministerio está pagando por un paciente y eso es falso. Lo que paga el Ministerio a la IPS es la disponibilidad de las camas para cuidados intensivos, eso sí es real y los anuncios los ha hecho el mismo presidente, eso se paga para que las IPS tengan la disponibilidad de las camas y puedan prestar los servicios”

El secretario también hizo énfasis en que están haciendo un proceso de vigilancia y control del buen uso de las camas de UCI, esta fue una de las recomendaciones que hizo el viceministro cuando les recalco que en una auditoria que se realizó, las camas disponibles no estafaban acordes con las que prestaban el servicio.

En fin, con estas declaraciones quedan dos grandes reflexiones e interrogantes.

¿faltó pedagogía de los entes gubernamentales, para que la gente no les tenga miedo a los entes de salud?, ¿es cuestión de cultura? Y ¿de quién es la obligación de vigilar el buen uso de las camas de UCI en el departamento?

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí