abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

El análisis de las encuestas locales en hablando claro, Benítez muy bien, Ordosgoitia preocupante

Hoy analizaremos los resultados de tres encuestas que se realizaron en la fan page de hablando claro. Los mandatarios del municipio de montería y el departamento de córdoba, Carlos Ordosgoitia y Orlando Benítez respectivamente. Muchas personas nos manifestaron en sus comentarios que estas no eran épocas para hacer encuestas ya que el mandatario les ha tocado duro y no han podido desplegar o desarrollar sus planes de gobierno, a diferencia de ese pensamiento qué es muy respetable, en la mesa de trabajo de hablando claro, consideramos que, si es necesario hacerlo, debido a que los mandatarios en las adversidades deben desplegar su capacidad de administradores a beneficio de los ciudadanos y demostrar por qué   fueron elegidos. La zona de confort nunca será un buen medidor si de resultados se trata.

En hablando claro seguiremos haciendo este tipo de actividades (encuestas) a funcionarios públicos, directores de corporaciones, gerentes de entidades, concejales, asambleístas, que de una u otra forma tendrán participación directa o indirecta en los próximos comicios electorales a senado y cámara, funcionario público que no muestre buen desempeño en estas épocas difíciles para monterianos y cordobeses, no merece subirse en una tarima a pedir el voto por un candidato.

La pregunta que le hicimos a los encuestados fue: ¿Cuál de los dos mandatarios se ha desempeñado mejor en lo que va corrido del año en su mandato? 

Las cifras de las encuestas fueron, al enfrentar a ordosgoitia con Benítez, de un total de 3058 votantes virtuales, Carlos obtuvo el 16% y Orlando 84%, siendo una diferencia entre un mandatario una diferencia muy marcada. Por recomendaciones de un analista político amigo sugirió que para poder mirar la aceptación o no de alcalde y gobernador, los encuestáramos por separados enfrentados al voto en blanco, y así lo hicimos y los resultados fueron los siguientes:

De 469 personas que votaron el 24% deposito su confianza y ratifica al señor alcalde de montería, el 76% voto en blanco.

En cambio, de 766 personas encuestadas el 31% voto en blanco y el 69% ratifica al gobernador de córdoba Orlando Benítez con un muy buen porcentaje de aceptación.

El análisis

Con estas mediciones no buscamos desdibujar o resaltar a ningún mandatario, pero las cifras deberían tenerse en cuenta por los mismos, al que le fue bien seguir trabajando y no bajar la guardia y al que le fue mal mirar en que aspectos está fallando, hacer una autoevaluación y mejorar esos aspectos que puedan estar perjudicando su imagen.

Preocupante lo del señor alcalde, no solo pierde por alto margen dos encuestas, primero contra un mandatario y segundo contra el voto en blanco que es lo que preocupa.

Por el lado del gobernador admirables cifras que lo ratifican y consolidan, y un dato no curioso porque conocemos la estructura, pero si de mucho valor, es el apoyo masivo de su grupo de trabajo, colaboradores, familiares y seguidores, quienes se activan y dan vuelta a una encuesta que desde el arranque iba abajo para ellos, manifestaciones de apoyo de, exconcejales, ediles, empelados, amigos, entre otros dan cuenta que se sienten bien atendidos por Orlando Benítez, caso contrario paso en la alcaldía que al parecer a los funcionarios y seguidores no les interesa este tipo de actividades y literalmente dejaron masacrar al primer mandatario de los monterianos en dos encuestas, que si bien es cierto no definen nada si dejan mucho que decir.

Agradeciendo toda su valiosa participación que hacen que con seriedad y trasparencia cada día crecemos más, hablando claro te encuesta 

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí