abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Joven estudiante se sube a la copa de un árbol para no perder sus clases virtuales

Ella es Daniela Saray Sarmiento Pérez, una joven de 18 años de edad, estudiante de VII Semestre de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Córdoba, es oriunda de la vereda Tierradentro ubicada a 13 kilómetros del casco urbano del municipio de Puerto Escondido.

Llena de muchos sueños y aspiraciones decide radicarse en Montería con unos parientes cercanos, mientras sus padres campesinos trabajaban arduamente para sostener sus estudios. Sin embargo, de un momento a otro la vida les cambió por la pandemia del Covid-19, que la obligó a regresar a su pueblo, sin dejar de lado sus estudios.

De allí,  le ha tocado enfrentar miles de inconvenientes y dificultades para poder continuar, dado que en la zona rural donde vive la cobertura de Internet no es muy buena,  por lo cual, se ha visto en la necesidad de ingeniarse y realizar varias aventuras como subirse de un árbol a otro para encontrar señal y así poder responder con sus compromisos.

Hasta el punto que trepando árboles pudo hallar señal e improvisar un cambuche con ayuda de su familia para estar más “cómoda” y lograr recibir sus clases de forma incómoda pero con ganas de seguir adelante.

Daniela, es una joven emprendedora, capaz, buena estudiante, buena hija, démosle el apoyo que necesita, niña prodigio culminó sus estudios de bachillerato a los 14 años, acaba de cumplir 18 añitos y no va en VIII Semestre porque no logró ingresar a inicio de año, promovida en sus años de primaria, porque siempre iba un paso adelante.

Desde hablandoclaro, buscamos ese apoyo que ella necesita, con personas o empresas para tener un buen servicio de internet, que debe ser inalámbrico porque allá no ha redes y debe subirse a los árboles para tomar señal desde su teléfono celular, no cuenta con un equipo de cómputo; acudimos al ben corazón de los cordobeses, para que Daniela tenga un mejor mañana y pueda desarrollar bien sus estudios.

Estos son los números de contacto para los que quieran unirse a la ayuda y apoyar a esta joven cordobesa 314 652 6315 – 3008645956 – 304 447 8299.

Además los que deseen realizar sus donaciones en dinero a Daniela lo pueden hacer a su Cuenta Nequi 3146526315.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí