abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Hospital de campaña arrancó y le rinde tributo a la improvisación

El día de hoy empezó lo que para todos los cordobeses será la solución a la atención oportuna y cobertura en córdoba en el manejo de la pandemia, una obra que lleva en el hombro miles y miles de millones y que ya es hora que empiece a dar sus frutos o más bien a justificar su inversión, que para nosotros como equipo de trabajo fue innecesaria.

El hospital San Jerónimo de Montería a la cabeza de Rubén Darío Trejos gerente interventor tendrá la gran responsabilidad del manejo operativo, cosa que no cae muy bien si tenemos en cuenta la serie de cuestionamientos que ha tenido Trejos. En pocas palabras, no puede con las orejas y le ponen aretes.

La sorpresa no las llevamos pasada la noche del día jueves a pocas horas de iniciar operaciones el hospital de campaña, unos chats y un audio revelador de lo que es al parecer un grupo de WhatsApp del área de urgencias del hospital san jerónimo de montería, en donde se desnuda el mal arranque e improvisación, falta de planeación e irresponsabilidad de Trejos. ¿A quién pretenden engañar? El audio habla por sí solo y dice textualmente lo siguiente:

“Buenas tardes compañeros, como les va, yo sé que muchos ya saben que el hospital de campaña está en apertura el día de hoy, por primera vez vamos a empezar a recibir pacientes, hay varias deficiencias que nos complican mucho la atención, entre esas que no contamos con internistas, por ahora en el momento, así como no contamos con imágenes diagnósticas y los laboratorios se procesan en el hospital, directamente ya acá en el hospital, he quiero pues pedirles el favor que tengan en muy consideración a los compañeros médicos que están allá  atendiendo, que probablemente terminen llevándoles muchos pacientes o bueno los pacientes que reciben allá  terminen casi todos en la urgencias”

Este audio deja muchas dudas del comienzo de operaciones del hospital de campaña, si no estaba listo, sin los implementos biométricos, especialistas ,laboratorios y paraclínicos para que empezar, eso se llama justificar a toda costa una obra y unos dineros amarrados a contratos millonarios con otra institución como el san jerónimo que se debió fortalecer y no gastarse el recurso de los cordobeses en otro lado  , ahora mismo pudo más el afán por querer intentar quedar bien ante la comunidad que ya no traga entero y que exige resultados y respuestas y empiezan labores sin estar listos aun jugando con la salud de los cordobeses y esto no lo decimos nosotros lo ratifica el chat al mencionar las siguientes palabras.

“Que belleza tan espestacularchhhh, y para que hicieron ese hospital de campaña? Que pena la pregunta, yo creo le están haciendo perder tiempo a los pacientes, mándelos enseguida para el hospital, no tienen imágenes DX ni paraclínicos, ósea peor que un Camú allá en pica pica, tú fuiste médico del hospital bebe y sobre todo de covid, no creo que nadie del hospital rechace los pacientes del hospital de campaña, pero si es un engaño al paciente “

y es acá donde se empieza a jugar con la salud de los pacientes, hacerlos perder tiempo llevándolos al centro de convenciones para alimentar el ego de la alianza Orlando Benítez, Rubén Trejos a sabiendas que el tiempo es oro, y eso lo sabe muy bien Trejos como médico que es. Todos son responsables el gobernador, el secretario de salud departamental Walter Gómez, Trejos, los entes de control. Que pensara el viceministro de salud Luis Alexander Moscoso de esta situación, quien se incomodó por un artículo nuestro y donde vía telefónica le advertimos lo que sucedía en el centro de convenciones, ¿será que nos pega otra llamadita? 

En otro texto del chat dicen “No entiendo la función de ese hospital de campaña, ósea cuando la pandemia empieza a bajar, va a empezar a funcionar y sin estudios radiológicos ni toma de especímenes virológico”

El arranque de este hospital de campaña es un fiasco, un engaño, producto de la afinidad del señor gobernador con en incompetente de Rubén Trejos, esto no tiene justificación si analizamos lo que dijo el gerente del san jerónimo el día que se inauguró dicha obra diez días atrás.

“Cuando el Secretario de Salud departamental, el doctor Walter me llamo y me propuso en el mes de abril, que me encargara de la operación del hospital de campaña del centro de convenciones, no lo dude” eso dijo Trejos y 4 meses después, no tiene internistas contratados, que falta de seriedad, lo que es tener buenas amistades y alianzas, este señor debería estar lejos de estas tierras.

La verdad es mucha la afinidad entre Orlando Benítez y Roben Trejos, atrás quedaron las diferencias por el desplante que este le hizo a los diputados, y por descalificar a uno que otro organismo de control, ¿será que estamos frente a un inminente ayúdame que yo te ayudare? ¿tendrá esta afinidad algún trasfondo político, alguna aspiración de alguien del entorno del gobernador? Se las dejo ahí.

Mañana los titulares de algunos medios dirán “con gran éxito inicio el hospital de campaña del centro de convenciones, el gobernador le cumple a los cordobeses” no señores en HABLANDO CLARO TE CONTAMOS LA VERDAD      

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí