abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Con el pasar de los días, hay más disponibilidad de UCIS en Córdoba, la noticia es alentadora

El día viernes se conoció por medio de un video las palabras del Doctor Alejandro Castellanos, que gracias a las estrategias implementadas las disponibilidades de camas en el departamento cada día son más.

El secreto, la atención precoz a los pacientes sospechosos de covid, ya que antes se trataba o se iniciaba un tratamiento cuando el resultado de la prueba llegaba, siendo este el factor principal de la propagación y muchas pérdidas.

Fueron muchos los cordobeses que desafortunadamente perdieron la batalla a espera de una cama de UCI que por la cantidad de pacientes ocupaban la totalidad de las mismas, al mismo tiempo la tardía puesta en marcha del hospital de campaña del centro de convenciones agudizo la crisis de disponibilidad de UCIS, a nivel municipal reconocer la puesta en funcionamiento del coliseo Miguel Happy Lora  que de manera oportuna salvo muchas vidas, un punto a favor para el señor alcalde y un punto negativo para el señor gobernador.

Al día de hoy las cifras de disponibilidad de camas son las siguientes:

Total, camas disponibles para UCIS COVID 234

Total, camas UCIS libres 95

Para un porcentaje de ocupación del 54.4%

Un porcentaje que nos llena de esperanzas y nos muestra que al parecer vamos bajando en cuanto a la necesidad de camas en pacientes en estado crítico.

Por eso nos extraña y nos deja un poco inquietos un chat a donde la fundación amigos de la salud al parecer, le solicita al ministerio de salud y a la gobernación de córdoba 193 ventiladores para igual camas de UCI, en pocas palabras como que la clínica quiere o pretende que le dejen la entidad dotada al 100%.

Vamos mejorando, el tener disponibilidad de camas es un buen indicador que, la salud de los cordobeses está saliendo de esa etapa crítica, ya se tendrá tiempo para evaluar quienes hicieron las cosas bien y quienes por su falta de celeridad no.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí