abril 17, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

El gota a gota, posible estrategia que la empresa Veolia está usando para recuperar los dos meses que nos pagaron

Decían los abuelos de eso tan bueno no dan tanto, y tenían razón porque al parecer ni dieron tanto, ni mucho tampoco, a la línea de WhatsApp de hablando claro han llegado infinidades de denuncias de usuarios del servicio de agua en especial de Veolia empresa encargada del recibo del servicio público del agua.

Desde un principio los alcaldes del departamento de córdoba se negaban el pago de los servicios públicos, aunque en el resto del país alcaldes como el de Pereira y el de Medellín anunciaban el pago de los mismos por el impacto económico de la pandemia en los hogares de sus municipios.

En córdoba empezaron algunos alcaldes a asumir dicho servicio, pero el de Montería Carlos Ordosgoitia no, la solución que el planteaba era la financiación mas no asumir ese gasto. Fueron tantas las voces y algunos medios que alzaron su voz y reclamaron el pago de los servicios públicos en especial un artículo de opinión que fue tan contundente que hizo recapacitar al alcalde, el artículo fue “ciegos, sordos y mudos alcaldes de córdoba, frente al pago de los servicios públicos “fue tanto el impacto que los ciudadanos monterianos empezaron a ejercen presión hasta que la administración accedió.

Pero ese proceso arranco mal desde su anuncio hasta la fecha de hoy, cuando en un juego de palabras te dicen vamos a asumir el pago de tres servicios públicos y que en la realidad es uno, se empieza mal y muy mal, cuando a ti te dicen tres son, Agua, Energía y Gas, pero en la práctica era, Agua, Alcantarillado y Aseo, en fin, la gente en el gobierno de la gente dijo del ahogado el sombrero y terminaron aceptando.

Resulta que pasados los meses la realidad empieza a salir a la luz pública, y podemos estar frente a una recuperación sistemática y silenciosa del recaudo de esos dos meses que nos pagaron por orden de la alcaldía, si eso es en común acuerdo entre las partes no lo podemos afirmar, pero al ver las denuncias de los monterianos que se sienten molestos por el alza descarada del servicio del agua, si lo podemos decir y demostrar.

“cuando éramos seis personas en la casa consumíamos 13 metros cúbicos de agua, ahora que somos tres consumimos según el recibo 17 metros cúbicos, hasta una tarifa de redondeo nos están cobrando” nos decía uno de los denunciantes y nos envía el recibo del agua para demostrarlo.

Este aumento selectivo de recibos del agua mes a mes lo hemos catalogado como el famoso gota a gota de recuperación de los dos meses que nos pagaron, que descaro para con el pueblo.

En realidad, esto parece promoción de almacén, le bajan al aceite, pero al mismo tiempo le suben al arroz y así cuadran caja y te hacen parecer que te ayudaron con las promociones.

Lo mismo paso con el agua, te pagaron dos meses, pero mes a mes al parecer te están aumentando el recibo del mismo y así ellos recuperan su plata.

En que parte del globo terráqueo se encuentran los entes de control ante tantos abusos, permisividad, omisión y negligencia a la orden de día. 

Decían los abuelos, de eso tan bueno no dan tanto o a caballo regalado no se le miran los dientes, el problema es que acá no te han regalado nada.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí