septiembre 24, 2021

Medio Alternativo

Según la INS Montería ya paso el pico de la pandemia

El Instituto Nacional de Salud como entidad que es autoridad en el tema, dio a conocer las fechas de los picos de la pandemia en las diferentes ciudades de Colombia.

La buena noticia, lo que nos llena de esperanzas es saber que según ellos el INS Montería ya paso el pico de la pandemia junto a ciudades como, Barranquilla. Buenaventura, Cartagena, Mocoa, Leticia, San Andrés, Sincelejo, Quibdó y Tumaco.

Pero una cosa es pasar el pico y otra es descuidarnos, aunque del cuidado en Montería no es que fuese mucho, en hablando claro diríamos que en la ciudad se dio una inmunidad colectiva.

En hablando claro hemos sido muy críticos en el manejo de la pandemia en lo social, en las ayudas, en el factor económico, pero se le reconoce que actuó a tiempo con el tema del hospital de campaña del coliseo, Happy Lora que se puso a funcionar en el momento que era, caso contrario al hospital de campaña del centro de convenciones, que fue la decepción total, muchos bombos y poca acción y así quedara en la historia, como el hospital de campaña que se inauguró cuando ya no se necesitaba.

Por otro lado, la capital del país llegaría a su pico de pandemia el día 6 de septiembre, Cali el 10 y Medellín el 24 de septiembre.

Cabe aclarar que este pico de la pandemia se hace mediante a cálculos matemáticos y estas cifras fueron enviadas al congreso de la república

Lo preocupante del tema y lo plasmamos a manera de interrogante, sí en Montería ya pasamos el pico y Bogotá solo hasta el seis de septiembre ¿Por qué van a abrir el aeropuerto los Garzones y una de sus rutas es Bogotá-Montería, Montería- Bogotá? Le dejo ese interrogante al señor alcalde de la ciudad, podemos estar recibiendo personas que vienen de ciudades que aún están en plenitud de la pandemia.  

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí