abril 14, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Al Gobierno colombiano se le olvido como se pide en extradición a un ciudadano

El estado colombiano desde hace décadas se ha convertido en un viejo conocedor de lo que es un trámite entre dos países a la hora extraditar o pedir en extradición a una persona.

Lo extraño e inexplicablemente es que se le olvido hacerlo con alguien en especial, Salvatore Mancuso, quien ha manifestado abiertamente su intención de venir a su país Colombia a contar la verdad.

Tres veces se ha equivocado el gobierno de Colombia en el pedido de extradición del comandante ex paramilitar Salvatore Mancuso, algo considerado como errores inexcusables para los Estados Unidos.

Estos errores hacen que Mancuso sea enviado a Italia y no a Colombia que es a donde él quiere llegar para contar toda la verdad de las posibles alianzas entre el comandante ex paramilitar y nexos con empresarios, funcionarios Públicos, organizaciones del estado y políticos de Colombia.

“El Gobierno debe agotar de forma urgente todas las vías legales a su alcance para lograr la extradición de Mancuso y asegurarse que rinda cuentas por su rol en crímenes atroces. Hasta ahora, las autoridades colombianas han hecho esfuerzos muy pobres por lograr el retorno del líder paramilitar, cuyo testimonio podría ser extremadamente valioso para lograr la verdad plena sobre crímenes cometidos por grupos paramilitares y sus cómplices” así lo puntualizan en los Estados Unidos.

Recordamos que el comandante Mancuso fue enviado a los Estados Unidos junto con trece paramilitares en el año de 2008 en el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez para que respondan por el delito de narcotráfico.

Cuando en el comunicado del país donde se encuentra Mancuso dice textualmente que el país de origen hace esfuerzos muy pobres para traerlo nuevamente al país y se equivocan tres veces siendo expertos en el tema le queda a uno una duda muy grande sobre las intenciones del Estado colombiano frente al tema.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí