abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

“Ventiladores mecánicos, los Crius V6 son un tanto desechables”

Ayer veíamos en todas las redes sociales y casi en todos los medios informativos la entrega de ventiladores mecánicos a cargo del señor Gobernador Orlando Benítez y del Secretario de Salud Walter Gómez a algunas clínicas de la ciudad.

Hasta ahí todo va bien y es rescatable, las dotaciones de estos elementos son de vital importancia para el mejoramiento de la atención medica en clínicas y hospitales, un poco tarde si vemos los anuncios del paso del pico de la pandemia y por las camas de Ucis disponibles, pero bueno igual quedaran para afrontar a los pacientes críticos pasada la pandemia.

Lo que no se sabe es si dichos ventiladores son producto de la compra con recursos propios de la Gobernación o fruto de la gestión y posterior envió del Gobierno central, a la línea de WhatsApp nos enviaron el siguiente mensaje apoyado en la foto que se presentó en redes sociales de los ventiladores mecánicos entregados.

“Ellos tienen unas válvulas internas, con sensores de flujo. Los Crius V6 que son los negros que son un tanto desechables les falla mucho este sensor, cuando se va a calibrar no pasa estas calificaciones muy fáciles, hasta 1 de ellos se nos dañó sin utilizarlo. Son totalmente táctil, no se tiene más opción si en futuro este presenta fallos” sería bueno que se revise la calidad de estos ventiladores con esta referencia, no sea que con el pasar de los días tengamos un cementerio de equipos en mal estado, la pregunta y el interrogante es ¿Por qué se entregaron de una referencia y de otra si existen mejores?  Si miramos lo que posterior nos dijo la denunciante

“El otro es Aeonmed VG70, eso son mejores, son las mismas marcas de la primera entrega, y la de ayer, el otro pequeño no lo conozco” estaremos frente a un caso de revolvemos uno con otro que no se dan cuenta al igual a caballo regalado no se le mira el colmillo.

Para aclarar las dudas a la denunciante elevaremos un derecho de petición solicitando, marcas, costos y garantías, en lo que podemos ver la persona que nos escribe es una entendida en la materia y nuevamente nos enfatiza que no es solo entregar ventiladores si no capacitar al personal “ los ventiladores mecánicos no se activan y se usan solos” puntualizo 

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí