abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

El “Mercado del Sur” de Montería

Tenía meses que no iba al Mercadito del Sur, talvez desde el inicio de esta pandemia, hoy, recorrimos este ícono del Sur de la ciudad, porque allí confluyen, no solo personas de estratos bajos, medios, sino también de altos.

Pero lo que más se vino a la mente porque los que llegan como administradores a este sitio, o no saben del tema o son solo posturas políticas para salir del paso y cumplir un favor o una cuota burocrática; el descuido de muchos locales, la organización, la suciedad, el agua estancada, es un tema que hay que mirar con lujo de detalles; porque si ve uno a los vigilantes recogiendo con talonario en mano la cuota de pago de cada uno de los que allí laboran y poseen sus negocios .

Más allá de todo esto, lo que observamos y nos preguntamos es porqué al inicio de esta cuarentena, cuando los cierres se empezaron a dar de forma total, no salió ese líder a flote y se organizó una página del Mercadito del Sur, en donde confluyeran todos los establecimientos que allí se encuentran y no unos pocos que por su lado realizaron ventas desde su perfil personal o familiares trataron de mitigar la falta de ayuda gubernamental y que solo se limitaron a perseguir a los vendedores, a hablar de que era el foco de los contagios y a cerrarlo.

Talvez, dirán que es ya un poco tarde para hacer estos comentarios o aseveraciones, pero la verdad mucho se escuchó y se sigue escuchando la palabrita “reinventarse “pero el mercadito no lo hizo.

La pregunta y diría que la respuesta, si yo pago, tengo la voz y el voto para colocar una persona allí que administre de buena manera y con un sentido de pertenencia y lleve a este punto de la ciudad  a no acabarse.

De igual manera quedamos a la espera, del proyecto de reconstrucción del Mercado del Sur, porque hasta hace dos años, 2018,  la obra tenía garantizados el 75% de los recursos, ya que iba a ser cofinanciado por la gobernación y la alcaldía de Montería, ¿qué pasó con esto? ¿Dónde está el dinero para la reconstrucción del mercado del Sur?

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí