abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

¡Oh y ahora quien podrá ayudar a los comerciantes quebrados en Montería y el resto de córdoba?

Siguen llegando denuncias de comerciantes que la vida les coloco una muy dura prueba y que, de la noche a la mañana en el pleno ascenso de su negocio, todo se les vino abajo.

“Mi negocio era prospero ahí invertí todos los recursos de tantos años de trabajo como empelado de una empresa privada, con la liquidación monte el establecimiento de comercio y este virus me arrebato todo, por lo menos tengo salud, pero lo que viene me está enfermando, mi local me toco entregarlo y ahora no tengo como recuperarlo, están cobrando un ojo de la cara por el arriendo, según ellos porque ya todo va a volver a la normalidad”

Este relato de un comerciante quebrado es el mal de cientos, quizás miles que están en la misma situación, lo grave de todo no es perderlo todo, la angustia que no los deja dormir es saber que nadie les ha tendido la mano y lo que eran sus negocios y puntos estratégicos quedaran en manos de aquellos que se llenaron los bolsillos en la pandemia.

“Detrás de mi local esta una persona que celebro contratos al por mayor con el estado, se llenó de plata en 4 meses” puntualizo el denunciante quien pidió reserva de su nombre y el motivo es muy triste y aterrador “Yo era un gran comerciante próspero y quede en la completa ruina, si digo mi nombre, más me darán la espalda”

El grupo de trabajo de Hablando Claro quiso constatar la zona que nos indicó el denunciante y en realidad el sector es desolador, los carteles de se Arrienda están por doquier, cuadras completas, definitivamente si hay un sector perjudicado es el de, Bares, restaurantes, discotecas, casinos, billares etc.

El gran interrogante es ¿Qué beneficios o prebendas tendrán estos comerciantes que lo perdieron todo y que no tienen como volver a arrendar los locales que cotizaron y que pueden quedar en manos de otras personas? Es un gran interrogante, los costos de arrendamientos están por el cielo sin tener en cuenta que el riesgo de invertir en estos negocios en sus arranques es muy alto. Este riesgo solo lo pueden asumir aquellas personas que de una u otra forma las restricciones no los tocaron, antes les favorecieron.

El drama continua para los comerciantes si desde ya no se les tiende la mano, invitamos al concejo de montería, la alcaldía de Montería, su secretario de gobierno, que hagan un plan de contingencia y de choque, primero para proteger la prioridad que deben tener estos sobre otros emprendedores que a manera de tiburones saldrán a buscar oportunidades y segundo plan de ayudas financiaras para ellos y freno a los altos costos de arrendamientos.

También aplica para el resto del departamento que sabemos que muchos comerciantes están en la quiebra y sin ningún plan de reactivación de sus actividades comerciales, en pocas palabras quedaron en el olvido. AL CAIDO CAERLE

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí