abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Se abren los aeropuertos, te damos las recomendaciones y cuidados que debes tener para no pasar malos ratos

Si bien ir de un país o de una ciudad a otra está algo restringido en distintas partes del mundo, en algunos lugares hay mayores flexibilidades. Sea cuáles sean las condiciones, si pensamos en subirnos a un avión, en hablando claro te hacemos un repaso de qué llevar a bordo para viajar durante el coronavirus, incluyendo por supuesto, máscaras faciales, guantes, mantas, alcohol o gel.

Teniendo en cuenta que viajar mientras la pandemia del COVID-19 está latente y es estresante, repasamos qué llevar en el avión.

  1. Protector facial o anteojos, es más práctico llevar anteojos o lentes, ya que las caretas o mascaras son muy voluminosas y pueden ser incómodas.
  2. Tener varios tapabocas a mano, eso cuando el tiempo de vuelo es muy largo y se debe volar varias horas.
  3. Mantas o abrigos, Una vez que el avión alcanzó la altitud de crucero y la presión de la cabina se normaliza, es habitual que tengamos frío por los equipos de refrigeración del avión.
  4. Capas de guantes para evitar el contacto, esta última es tener por lo menos tres pares de guantes puestos, para así ir retirando cada que pasamos un punto de contacto y luego si se requiere realizar el mismo proceso cuando ya no se tenga el último.

¿Qué posibilidades hay de contagiarse de coronavirus en un avión?

Muchos pasajeros tienen dudas a la hora de volver a volar, no sólo por las restricciones con las que pueden encontrarse en los destinos, fronteras cerradas y protocolos, sino también por miedo a contraer COVID-19. ¿Qué posibilidades hay de contagiarse coronavirus en un avión?

Según los expertos, las chances serían muy bajas.

Una explicación es que el aire en las cabinas de los aviones se reemplaza con aire fresco nuevo cada dos o tres minutos, y la mayoría de las aeronaves están esquipadas con filtros que repelen el 99,99% de las partículas, incluyendo virus y bacterias.

Además, los protocolos como el uso de máscaras o tapabocas que es obligatorio, la limpieza más intensa en la cabina, como algunas restricciones en la movilidad y servicios en el avión, también ayudan a reducir las posibilidades de contagios.

De acuerdo a un estudio del Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT) las probabilidades de que un pasajero contraiga COVID-19 en un vuelo y muera por el virus son menos de uno en medio millón.

Según los hallazgos, basados en vuelos de corta distancia en aviones configurados con tres asientos a cada lado del pasillo, como el Airbus 320 y el Boeing 737, y suponiendo que todo el mundo use una máscara, el riesgo de contraer el virus en un vuelo completo es de solo 1 de cada 4.300. Esas probabilidades caen a 1 en 7.700 si el asiento central está vacante.

Estas cifras son específicamente para vuelos de dos horas dentro del país.

Las probabilidades serían más bajas para los vuelos realizados en partes del mundo con pocos casos y más altas para los vuelos de larga distancia.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí