abril 17, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Acuerdo de paz al cuarto de San Alejo

Según el ex Ministro Juan Fernando Cristo el acuerdo de Paz en el Gobierno de Iván Duque se encuentra engavetado.

La comunidad internacional se encuentra un tanto incómodo y lleno de desaliento al ver que el acuerdo de Paz se quedó estancado y sin ánimos de darle un nuevo impulso, ya han pasado casi cuatro años desde aquel 26 de septiembre y el acuerdo parece fallecer lentamente.

El 26 de septiembre de hace 4 años se firmó en Cartagena el acuerdo final de la Habana entre el Gobierno del ex mandatario Juan Manuel Santos y las Farc, al igual el Movimientos Defendamos la Paz, integrado por ex negociadores y líderes Políticos, sociales y académicos de varios sectores.

Se busca por todos los medios realizar un foro, reunión o conversatorio que pueda reactivar y retomar ese impulso de la implementación del acuerdo de Paz que al parecer se le está tirando tierra.

En otras palabras, no hay la voluntad Política para continuar y darle el desarrollo pactado a los acuerdos.

La conferencia será de manera virtual y contará con la presencia del ex Presidente Juan Manuel Santos, quien se niega a dejar perder lo que el con mucho esfuerzo y tiempo lucho, por otro lado, lo acompañan el premio nobel de paz, José Horta y Denis Mukwege, el honorable José Mujica de Uruguay y Felipe González de España.

A esta reunión virtual se le extendió la invitación al Presidente de Colombia Iván Duque, al Consejero del Posconflicto, Emilio Archila y al Alto Comisionado para la Paz.

“Lo que queremos es una discusión, amplia, franca y tranquila sobre en qué se ha avanzado, en qué estamos quedados y en qué tenemos un panorama de retroceso tras la firma del Acuerdo de Paz de hace cuatro años” así puntualizo el ex ministro Juan Fernando Cristo en declaraciones al periódico el Espectador.

La violencia retoma con fuerza el territorio colombiano y por otro lado dejamos caducar o fallecer un acuerdo de Paz y aunque son dos temas diferentes el conflicto con las Farc y el accionar delictivo de los últimos días, no queremos imaginar cómo sería el actual país con el regreso a las armas, de un grupo guerrillero que mucho daño le hace al país y que aun cuenta con frentes de disidentes que hacen de las suyas en el territorio Nacional.       

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí