abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

En los últimos días aparecerá el redentor Barguil, y habrá más regalías, para Montería y otros municipios de Córdoba

No hay nada más peligroso para un departamento que tener un mandatario elegido por el voto popular egocéntrico y creedor de la verdad absoluta, y para remate manipulador.

Ese poder de manipular lo tiene un Senador de la Republica, que se mueve muy bien en el ámbito de marketing y lobby político, y si le dan la papaya o le siguen el juego desde el Gobierno central, despega su accionar con más fuerza, él se hace denominar el luchador contra los gigantes.

Pero quizás estemos especulando, pero cuando a ti alguien te dice “yo a ese niño lo respeto, no hay nadie más maquiavélico en política que ese flaco” y la persona que me lo dijo es casi igual que él, hay que creerle  y por eso no me trago para nada entero el cuento del recorte de las regalías para algunos municipios del departamento de córdoba siendo los damnificados, Montería considerada la joya de la corona en materia electoral, Cerete municipio de origen del senador y Lorica con potencial electoral superior y donde está su gran amigo Fabio Amín.

El senador David Barguil es muy astuto y a esta situación le va a sacar partido, él sabe que en Montería las cosas para el no están muy bien, en su mente está el temor que la ciudad le cobre por ventanilla, el desempeño de su candidato y hoy alcalde de la capital Carlos Ordosgoitia quien pierde seguidores a ritmos acelerados. Y que mejor regalo para la ciudad que salir como el gran redentor de la recuperación de los 75 mil millones que el Ministro de Hacienda anuncio como recorte.

Por eso y analizando las declaraciones del Representante a la Cámara Wadith Manzur nos identificamos en algunas cosas, justo cuando dice “lo que, si no me parece justo, es que me hayan utilizado a mi como el malo del paseo para que mañana salga otro político a decir que fue el que salvo las regalías de córdoba o de montería eso no está bien hecho yo no estoy acostumbrado a pisotear a los compañeros para ganar un protagonismo político yo más bien los invito a la unidad a abrazarnos todos y que sigamos dando la lucha en el Congreso de la República para que salvemos las regalías de Montería y podamos seguir construyendo la ciudad que todos soñamos” ahí está precisamente resumido el planteamiento de este artículo.

Y cuando dice que otro político quiere ganar protagonismo se quedó corto porque no es uno solo, aparte del Senador Barguil ya vemos a la Senadora Ruby chagui asomando la cabeza y queriendo sacar créditos sobre lo que va a pasar a futuro, es que ella tiene la cosa maluca también y tanta burocracia que posee parece no ser lo suficiente para asegurar una nueva curul.

Sería el colmo dejarnos quitar esas regalías teniendo a Carlos Eduardo Correa pegadito a Duque, por lo menos eso es lo que nos están haciendo creer, a un senador como Barguil con buen lobby, tanto, que consigue avales sin contar con su bancada departamental, también una senadora del partido político del Presidente de la República como lo es Ruby Chagui y curiosamente nativa de uno de los municipios con más recorte como lo es Cerete, en pocas palabras las cartas están servidas para que aparezcan los redentores. Por eso lo importante de las palabras del Representante a la Cámara Wadith Manzur cuando dice “acá no se ha perdido nada hay que seguir la lucha, pero unidos”, esto con el fin de salvar las regalías, pero con la participación de todos señores.

Por otro lado, de llegarse a perder estos recursos para la ciudad, le toca al gobernador de córdoba Orlando Benítez responder por montería, córdoba es el gran ganador con más de 280 mil millones de pesos y Montería es córdoba, si no, que ningún candidato que su votación sea departamental venga a nuestra ciudad a buscar votos, ojo con eso.

EL COLMO: Y los otros candidatos de la tal llamada, Bancada Cordobesa, esos no si quiera se han pronunciado, pero esperen que llegue enero de 2021, y aparecerán como Aladino, y lo peor de todo eso, es que siguen votando por los mismos.

#EsHoraDeDespetarCordobeses

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí