septiembre 17, 2021

Medio Alternativo

Cartagena: Primer caso de reinfección por Covid – 19

El paciente contrajo el virus en mayo y dio negativo en el mes de junio, y tras otra prueba hace diez días volvió a dar positivo.

El caso se habría confirmado en la Clínica Cartagena del Mar, y sería el joven Luis Fernando Morelos, oriundo de Turbaco, quien dio positivo para coronavirus el 21 de mayo, pero recientemente, cuando pensaba que ya le había ganado la batalla al virus, registró síntomas nuevamente y una prueba arrojó un resultado positivo por segunda vez.

El coordinador de medicina interna de la Clínica Cartagena del Mar, Doctor Mario Montoya, señala que en Mayo, «había ingresado con síntomas como fiebre, dolor de cabeza y pérdida de gusto y olfato, cuando desaparecen los síntomas se le hizo prueba y salió negativa».

El joven, que trabaja en un supermercado en la sección de frutas,  se encontraba totalmente asintomático en esta segunda ocasión, hasta la tercera semana de agosto cuando volvió a sentir debilidad y síntomas de gripa por lo que reportó el hecho a su EPS y «pensaron que era un dengue y lo mandaron a la Clínica, acá nosotros descartamos eso y sospechamos una reinfección».

El joven ya fue dado de alta, pues se le hizo una nueva prueba que dio negativa y está siendo tratado como paciente asintomático en su vivienda.

Ante este hecho, hacer un llamado a la ciudadanía pues las reinfecciones “nos obligan a tomar medidas de conciencia social”, como son el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento, no podemos bajar la guardia, por el hecho de volver a la normalidad, de incentivar nuevamente el turismo, es preciso el manejo de los protocolos.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí