abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

El Decreto 1174 del 27 de Agosto de 2020

El Congreso de la República puede y debe derogar el Decreto 1174 que es básicamente una reforma laboral abusando de la Emergencia. Y si estuviéramos en un país con un legislativo serio, expulsarían al Ministro de Trabajo de manera fulminante vía Moción de Censura.

Esto es un descalabro para la clase obrera de este país cuando un gobernante a través de decretos, ocultándose detrás de una pandemia puede hacer del país lo que quiera y lo que se le venga en gana.

Hablemos del vil Decreto 1174 que acaba con la vida laboral de todos los trabajadores y le pones más trabas a una posible pensión para los trabajadores, llevándose por delante la clase proletaria trabajadora, haciendo lo que se les viene en gana con el pueblo.

Decreto en el cual lo que se quiere es que el empleador pueda pagar a sus empleados por horas, lo que da pie a que el estado le dará gratis la seguridad social a las personas para que este no tenga más ese peso y por ende cada persona deberá tener una cuenta propia y no de nómina, para la consignación de sus haberes; lo que da pie también a que los bancos abusen de los descuentos de 4 x mil y de las transacciones y/o retiros que se realicen por parte de los tarjetabientes.

El decreto 1174 decreta que el pobre pase a ser miserable, que la clase media pase a ser pobre, que la clase alta empresarial sea la protegida y que Ivan Duque  es y será el peor presidente de este país. «masacrando el futuro» sería un buen slogan para este gobierno.

Este decreto también le permite a las empresas contratar por horas a las personas que quieran, y si la persona gana menos de un salario mínimo al mes, el empleador está exento de pagarle salud, pensión y parafiscales.

A espaldas del país, Duque y Carrasquilla tumbaron el código laboral con el infame Decreto 1174, en claro abuso a sus facultades por la emergencia sanitaria, llevándose por delante la clase trabajadora, haciendo lo que se les viene en gana con el pueblo.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí