septiembre 24, 2021

Medio Alternativo

Montería y Barranquilla las dos ciudades que reportan mayor número de fallecidos y desempleados, según el INS

La capital de córdoba y la capital del Atlántico ocupan preocupantes puestos en la escala de fallecidos por millón de habitantes y pérdidas de empleo, en la última actualización de las 13 ciudades más importantes del país, el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Dane lo certifican, así lo revelo el Consejero económico para la Presidencia de la Republica Víctor Muñoz.

Esta matriz permite observar afectados por covid.19 tanto en empleos como en muertes por millón de habitantes en trece ciudades principales.

A la derecha y arriba se muestran quienes tienen mayor afectación en muertes y empleos.

Fuente de la gráfica INS y el Dane

El grafico es claro y muestra dos ciudades capitales de la costa atlántica con la mayor afectación de muertes covid.19 por millón de habitantes con 1.500 y 1.350 respectivamente. Por otro lado, el desempleo está 10 puntos diferencian a una de la otra, teniendo la capital de córdoba Montería el 25% y Barranquilla el 15% estando la arenosa por debajo del promedio Nacional que está en el 20%.

Por lo que indican los números la tasa de ocupación laboral va de la mano del número de fallecidos por el covid.19.

Eso es lo que indican los indicadores teniendo el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia un gran reto, primero frenar la tasa de mortalidad para que no se siga incrementando y por el otro lado con la reactivación económica generar puestos de empleo que le bajen un poco a esa tasa de desempleo del 25% que está por encima de la media Nacional que es del 20%.

La grafica confirma lo que se sabe por los corredores y pasillos de la ciudad y es que en Montería el manejo del covid-19 desde la institucionalidad fue muy nefasto 

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí