abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Montería tiene la capacidad de ocupación de Uci más baja del país

Sí que es una buena noticia, no solo para Montería para el departamento también, la capacidad de ocupación de Uci está en un 27%.

Los Monterianos arrancamos la semana con esta noticia que nos llena de optimismo, pero al mismo tiempo nos invita a que nuestra responsabilidad sea mayor, el evitar sitios concurridos, no dejar de usar el tapabocas por fuera de sus casas, el lavado de manos, el uso del alcohol o gel etc. En fin, lo que ya sabemos, pero a veces pasamos por alto cuando vemos estas noticias y nos hacen pensar que el covid ya se fue.

El tener la tasa de ocupación de camas de Cuidados Intensivos puede ser un ítem que nos demuestre visualmente que podemos estar llegando a una posible baja en cuanto al impacto del virus.

Es hora que atrás quede esas semanas fuertes que nos llenaron de muchos miedos y no era para más entrar a redes sociales o ver noticias dama terror. Fueron semanas en donde se perdieron muchas vidas y fue ahí que los habitantes de esta bella región empezaron a entender que lo que se enfrentaba no era un juego, era algo letal.

Hoy estamos en una aparente relativa tranquilidad, se nota en el actuar de las personas, los niños están regresando a los parques. Las familias están regresando a reunirse, al comercio se le dio vía libre para su funcionamiento, con las precauciones necesarias y que se exigen por las autoridades de Salud.

Montería respira diferente y ese porcentaje del 27% da un poco de optimismo sabiendo que por otro lado las cifras preocupan, tenemos la tasa de mortalidad más alta del país por millón de habitantes, pero al bajar la ocupación de Cuidados Intensivos colateralmente bajaría el número de decesos.

Esta semana que arrancamos hoy sería fundamental para saber si en realidad vamos por buen camino a las puertas de la temporada de amor y amistad, Halloween y los meses decembrinos que por su naturaleza son muy concurridos.

Para los que creemos que el todo poderos nos ilumine, no de fortaleza y nos siga ayudando con estas cifras y para los que no que se cuiden y tengan fe en lo que sea, pero que hagan de su vida un acto de responsabilidad   

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí