abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Claudia López, la mujer que tiene temblando a los varones electorales en Colombia

López se convirtió en la primera mujer en llegar a la alcaldía de Bogotá.

“Para mí era más o menos un milagro. Soy mujer, hija de una maestra, vengo de abajo, soy de centro-izquierda en un país de derechas, y soy gay. Solo me faltaba la barrera étnica. Y qué decir de la política, que es el mundo más machista junto con el empresarial”. Dijo Claudia López.

Sobre lo que fue su carrera por la Alcaldía de Bogotá.  Allí llegó por primera una mujer de armas tomar,  el primero de enero del 2020 tomó posesión de su cargo, el cual después de obtener más de 1,1 millones de votos en las urnas. Ese día se convirtió en la primera mujer en la historia en ocupar el segundo cargo más importante del país.

Hasta antes de la segunda quincena de marzo, Claudia López tenía en el radar de gerenciar la capital del país, con un presupuesto para el 2020 de 21 billones de pesos, que representa el 26 % del PIB nacional; la más poblada, con cerca de 8 millones de habitantes, y con problemas de décadas de movilidad, seguridad y de medio ambiente.

Pero se le presenta la pandemia y el primer caso de Covid-19 en la capital del país, allí comienza otra parte de esa Claudia, de ese otro gobierno desconocido, dice que todos estos meses han sido difíciles, de sosiego, incertidumbre, de efectos sociales y económicos. Enfrentarse a tantas muertes y tener sobre sus hombros la ciudad más poblada del país, trabajando codo a codo y sin descanso para batallar con un enemigo oculto y silencioso que llegó a llevarse muchas vidas.

“No tengo problema con el Presidente. Lo que sí hay es una relación franca. En la política colombiana hay un dicho supremamente machista que dice: “Las mujeres se ven más bonitas calladitas”. Dice.

Este país no está acostumbrado a ver mujeres defendiendo sus ideales y dando sus opiniones.

Claudia Lopez los tiene asustados, temerosos, pensativos, no es para nada fácil que los varones electorales se sientan atacados por la figura de una mujer en un país lleno de machismo, “las mujeres estarán para otras cosas murmuraran en sus atriles”

Claudia Lopez los metió en cintura y los pone a correr bases, hasta el punto que mandan a sus alfiles a atacarla en el campo personal que no tiene nada que ver con el ejercicio de sus funciones, en estos días veíamos a un señor increpándola y haciéndola responsable de la educación de sus hijos, acaso él no es lo suficientemente varón, para formar a su imagen y semejanza los de su casa? Cosa que no debería ser así, el libre desarrollo de la personalidad es tan de uno que en eso no se puede meter nadie, ni mucho menos nadie te puede inducir a lo que no te nace.

Pero como vamos a tener a una mujer mandando en Colombia si eso es para machos, amanecerá y veremos, pero esos pantalones están bien puestos y los tiene asustados.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí