abril 14, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Salim Mattar, le creemos o no le creemos?

Montería como ciudad es una caja de sorpresa, desde su máximo gobernante el alcalde Carlos Ordosgoitia, como todos aquellos que participan en la toma de decisiones en el tema covid-19.

Quizás nos acostumbramos a que acá todo puede pasar. Como por ejemplo tener un gerente de la Covid Ingeniero Civil, o la colaboración del Biólogo Salim Mattar que un día dice una cosa y al otro la cambia, ya no sabemos en qué creer.

Ayer se efectuó una rueda de prensa para mostrar los “excelentes avances en materia del manejo de la pandemia y dar a conocer el estudio de Prevalencia de la SARS Cov2 en Montería, presentado como un estudio pionero” en hablando claro diferimos mucho de eso, si vemos las estadísticas Nacionales y el deshonroso primer puesto en número de fallecidos por millón de habitantes, pero bueno sigamos.

Pero que dijo Mattar el día 7 de septiembre de 2020 “Hoy me atrevo a decir, que, en Montería, no va a haber una segunda ola de infección”

y que dijo Mattar hace una semana al Diario El Tiempo “El peligro de una segunda ola puede venir desde el primero de septiembre, pero insiste que sería menos letal que la primera”.

El equipo de trabajo de hablando claro no quiere entrar a contradecir esta investigación que seguramente se hizo con mucho esfuerzo y dedicación en pro del bienestar de los monterianos, pero ya está adelantando un reporte con especialistas en la materia en la ciudad de Barranquilla, que a groso modo y al ver el video de la rueda de prensa, sus gráficas y mediciones, manifiestan que más que un estudio de Prevalencia podíamos estar hablando de una proporción de positividad, pero queda sujeto a la información que le enviemos, sobre qué tipo de ajustes, tasas, variables, cálculo, población expuesta, referencias etc.

Hablando claro adelantara esta investigación motivado por la ambigüedad en los conceptos del Doctor Salim Mattar que en menos de una semana cambio su percepción y queremos estar seguro que lo que se dijo en la rueda de prensa, está ajustado a la realidad.

En el ambiente nos queda una zozobra por la diversidad de conceptos en el equipo de trabajo de la ciudad de Montería que trabaja en la mitigación del covid-19 y el concepto que arrojo de manera preliminar desde la ciudad de Barranquilla quienes vivieron en carne propia esta problemática.

¿Inmunidad de Rebaño?

De ser así no habla muy bien del manejo que se le dio a la pandemia en Montería, puesto que esto va en contra y las políticas de prevención, ahora, la doctora Laura y el Doctor Norman no creen que se pueda hablar de Inmunidad de Rebaño en la ciudad ganadera de Colombia, quedamos atentos al desarrollo de la noticia y de la investigación externa que hablando claro busca profundizar.

En la rueda de prensa se habló de un 50% en la población contagiada o posiblemente contagiada y en la tarde el señor alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia hablaba de un 51%, ¿a qué jugamos alcalde? Este juego de cifras y el que una semana se afirme la inminente llegada de una nueva ola y luego ya no, nos motivan a investigar el caso que tiene que ver con la salud de los Monterianos.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí