abril 17, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Septiembre les da la bienvenida a las masacres, llegaron a la costa atlántica

El mes de agosto fue terrible en cuanto a masacres en el país, lo extraño es que no habían llegado a la costa caribe.

Más de 45 personas asesinadas fue el saldo que registro el mes de agosto en todo el territorio Nacional, distribuidas en 10 masacres o homicidios colectivos según el Presidente Duque, al final es lo mismo y no varía la vida de las personas ni mucho menos lo grave de la situación.

Todas estas masacres se habían realizado o sectorizado en el interior del país como lo llamamos los que vivimos en la región caribe, Valle del Cauca, Cauca, Antioquia, Nariño, entre otros departamentos vivieron en el mes de agosto una terrible oleada de asesinatos que llenaron de zozobra y tristeza muchos hogares, que vieron como los violentos se llevaban a sus seres queridos y peor aún sin una respuesta lógica de lo que paso.

Cuando ya pensábamos que todo se había normalizado, llega el mes de septiembre y con él sus afanes y tristezas, tres masacres, una en el departamento de Antioquia y dos en el departamento de Bolívar.

Zaragoza Antioquia, Simiti y el Carmen de Bolívar, en el departamento de Bolívar ponen su cuota manchada de sangre, 12 personas en total en menos de 24 horas.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) nos informa que hasta la fecha van 53 masacres en lo que va corrido del año 2020, cifra que mete miedo y nos obliga a reflexionar, del por qué tanta violencia, el Carmen de Bolívar seria el número 54.

“Estas personas aún no se han identificado porque ocurrióa mediodía. Allá hace presencia la Policía del Magdalena Medio y el Ejercito, a través del batallón de selva 48 y la Fuerza Tarea Conjunta Marte, haciendo las primeras pesquisas, viendo las primeras hipótesis de los asesinatos” dijo el Secretario del Interior de Bolívar.

La masacre en Zaragoza fue en la vereda la Valentina deja 5 personas asesinadas, una de ella alcanzo a llegar al centro hospitalario y posteriormente pierde la vida, los otros cuatro tendidos en el lugar de la masacre.

Este tema cada día que pasa se complica y hasta el momento no hay soluciones concretas por el Gobierno Central dejando un saldo de masacres que pasan de los 50 en lo corrido del año, preocupante situación y miedo y desolación en lugares aparatados del país.  

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí