abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Amenazas e intimidación al periodista Mauricio Castilla

A la línea personal telefónica de Mauricio Castilla, el día de ayer llego un mensaje intimidatorio que coarta la libertad de expresión y libre desarrollo de la investigación.

Esta es una modalidad es usada con el fin de silenciar investigaciones que se realizan en el ejercicio de sus funciones, el que no quiere que lo investiguen que haga las cosas bien y se evita inconformidades, pero el que tiene de oficio informar, investigar y formular denuncias, lo hace solo con el fin de proteger los recursos públicos si es el caso o cualquier otra anomalía que se presente ya sea a la persona natural, empresa privada o institución.

El móvil de las amenazas está por definir, pero se están adelantando investigaciones al respecto y todo apunta al parecer que estas amenazas tienen de origen las mismas personas investigadas y no grupos al margen de la ley como lo quieren hacer ver. Al parecer dichas amenazas llegan desde el municipio de Puerto Escondido córdoba, fuentes cercanas nos informan que presuntamente los hermanos del alcalde de este municipio han querido tener acercamientos con el periodista, el texto de la amenaza dice lo siguiente.

“Mira perro hijueputa me estas calentando la zona en Puerto Escondido, siempre que hablas mierda entra la policía y el ejército acá, última advertencia deja de mentar a Puerto Escondido en tus maricadas, no me importa quien mierda eres si vas a sapear a la policía o a la fiscalía, te aplicamos la de los sapos y tú sabes que paso. Org golfo”

En la tarde de hoy conocimos que el periodista Mauricio Castilla instauro una demanda por las amenazas en su contra, las autoridades competentes tienen la denuncia, anexamos el documento.

Estas cosas no deberían suceder y menos en un país que pregona la libertad de expresión, mucha fuerza y fortaleza y hay que seguir adelante.  

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí