abril 12, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

EPM revisa si renuncia de la operación en Electricaribe

EPM no está seguro de asumir la operación del mercado de Caribe Mar  y preferiría por no entrar en el mismo.

Así lo declaró el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien como presidente de la Junta Directiva de EPM dijo en rueda de prensa que: “aún la compañía está evaluando si efectúa la operación de Electricaribe que ganó en la subasta de marzo para atender la energía eléctrica en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar”.

Así que la puesta en marcha de esta empresa antioqueña a partir del próximo 1° de Octubre, se encuentra en veremos, ya que a pesar de que se encuentran realizando mesas de trabajo y de empalmes, esta se resistiría teniendo en cuenta los costos que se han acrecentado con relación a la pandemia del Covid-19 y que traído desmejoras en todo sentido.

Aunque de acuerdo a Guillermo Rendón López, gerente general de EPM, el deterioro de los indicadores como el nivel de recaudo y control de pérdidas en medio de la pandemia ha centrado la atención de las mesas del empalme en las últimas semanas, las cuales “van por buen camino”, y espera que el tema quede solucionado en los próximos días.

De acuerdo con el alcalde de Medellín se remitiría a la “cláusula de efecto material adverso’ que les permitirían dar un paso al costado, con el argumento que el activo se deterioró en alto grado como consecuencia de la pandemia por la covid-19.

Solo esperamos que esta negociación no se eche atrás, porque si no seguiríamos enfrentando el lastre de empresa de energía que tenemos en la Costa.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí