abril 12, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

La estrategia PRASS en Montería verdad o farsa

La estrategia PRASS significa Pruebas Rastreo, y Aislamiento Selectivo Sostenible, esta estrategia es la implementada por la Alcaldía de Montería en asocio con las EPS que están en la ciudad, siendo esta estrategia la que con tantos bombos y platillos el alcalde Carlos Ordosgoitia se adjudica el éxito del aparente aplanamiento de la pandemia en la ciudad. Recientemente salieron en rueda de prensa a mostrar las cifras y su estudio de prevalencia.

Pero como implementar una estrategia PRASS si las EPS no cumplen con su función, sobre que tasas o muestreos trabajan para determinar, numero de contagiados o números de muestras realizadas y peor aún cantidades de muestras tomadas, procesadas y resultados entregados.

A la línea de denuncias de hablando claro desde hace mucho tiempo le venían llegando mensajes en donde los diferentes barrios de la ciudad denunciaban que las EPS llegaban con los funcionarios de la alcaldía, se tomaban la foto, figuraban un rato, visitaban las casas para encuestarlos, recopilaban toda la información de los ocupantes de las viviendas y luego se iban y no regresaban más, en otras palabras, nunca se les realizo las dichosas pruebas.

Pero eran denuncias anónimas y en estos temas delicados hay que hablar es con pruebas, aunque tenía la certeza que era así como lo describían los denunciantes, bueno hace dos días le tocó el turno a la urbanización vallejo etapa 2 llegaron las EPS a hacer el cerco epidemiológico para tomar las respectivas muestras y con ellos tener datos reales de personas a las que se les practico la muestra. En fin, se les tomo muestra a pocos y fueron a muchos a los que se les tomo los datos sin la respectiva prueba tomada. ¿están las EPS cumpliéndole a la estrategia PRASS de la que tanto habla el alcalde?

“Mi casa cra 16w 15-20 tomaron los datos y no hicieron la prueba, Salud Total Jairo Buelvas, seguro a mi tomaron los datos y no vinieron a tomar las muestras” expresa el señor Jairo.

En otro aparte de su relato dice “Estoy pensando que como tomaron los datos eso lo pasan allá en salud total diciendo mire aquí se hizo esta muestra y la pasan para cobrar, estamos en un país que todo es posible” lo grave del problema no es que la cobren o no, lo grave de la situación es que en esa información es que la alcaldía toma como fuente para su engalanada estrategia PRASS.

Dos puntos para terminar.

El primero, para que seguir practicando estas pruebas rápidas si el Ministro de Salud ya expreso que ellas no determinan si una persona tiene o no el Covid-19.

Y dos no creen ustedes que la automedicación a la que nos sometimos en Montería, llámese Invermectina, corticoides, jengibre, orégano y otras más ayudaron a mitigar el impacto de la pandemia en la ciudad y que obviamente no hace parte de su estrategia PRASS y que es natural que no le den créditos a eso, pero el común del ciudadano si se lo da.

Un dato para analizar, una denuncia que se debe tomar los correctivos a no ser que estén usando una estrategia de llegar a unas cuantas casas y promediar a las demás.

En hablando claro publicamos tu denuncia

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí