abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Buena noticia para córdoba, la tasa de letalidad baja al 6.9%

Hablando claro hace el análisis de la semana del 6 de septiembre al 12 de septiembre en cuanto al comportamiento del Covid-19 en el departamento de córdoba y la ciudad de Montería.

Es una inminente tendencia a la baja en el número de contagiados y fallecidos en el departamento de córdoba y Montería que dejan una luz de esperanza en lo que puede suceder a futuro, sin pasar por alto que todo depende del comportamiento y la responsabilidad social que tengamos como ciudadanos.

Si bien es cierto la tasa de letalidad del departamento bajo al 6.9% aún sigue alta con referencia al resto del país, pero igual es una buena noticia si tomamos como referencia que llegamos a tenerla en el 12%, la tendencia a que siga bajando está marcada por las cifras.

Miremos el caso de Montería de la semana del 6 de septiembre al 12 el número de contagiados fue de 480 contagiados, cifra que se ve alta, pero hay que recordar que estos datos son de una semana y la capital ganadera llego a tener ese número de contagiados en un solo día, en los reportes emitidos por las Secretarias de Salud departamental y municipal.

Igual pasa con el número de decesos por el covid-19, los datos de Montería en la semana, fallecieron 19 personas, también recordemos que estas cifras se daban en un solo día, el dato esperanzador es que el sábado 12 de septiembre no se registraron casos de muertes por Covid-19 en la capital.

Córdoba tiene 21.977 pacientes reportados por covid.19, de los cuales ya se recuperaron 18.512, dejando un número de casos activos de 1.956.

Las cifras, las estadísticas son claras y podemos decir que el virus en córdoba da una pausa en su impacto, es nuestra decisión si queremos o no que siga bajando hasta el punto de quedar casi desaparecido, seguir en el autocuidado es la consigna, no bajar la guardia.

Toca esperar cual será el impacto que nos puede dejar la reapertura económica de algunos sectores para saber si en realidad le estamos ganando la batalla al virus, es importante conocer los reportes reales y diarios a partir de esta semana para poder hacer un verdadero diagnóstico de la pandemia en córdoba, por el momento la ocupación de Ucis y la asistencia a los centros de salud es baja siendo esto una buena noticia para todos.

Cortesía de las imágenes @Luquinvi con previa autorización


Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí