abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Hablando claro visita bares y establecimientos de bebidas, están quebrados todos

Son muchos los casos de dueños de bares y discotecas o negocios de terrazas, como el de Pablita o los maguitos, la trojita, entre otros ubicados a la entrada del barrio la granja por los 4 vientos, igual, los de la principal de la granja, los del P5 y en todo lo largo y ancho de Montería.

Hablando claro dialogo con ellos y sorprende ver el abandono en que se encuentran del lado de la administración municipal, como si ellos no pagaran impuestos y no le dieran una dinámica a la economía de la ciudad. Son generadores de empleos en el completo olvido, en otras palabras, la alcaldía de la ciudad los borró del mapa.

La mal llamada reinvención hizo que el alcalde de Montería se olvidara de estos establecimientos de comercio, nunca los ayudo y ante la tocada de puerta de alguno de ellos la respuesta fue la misma, toca reinventarse, ¿pero cómo hacerlo sin el capital semilla?

Hoy pabla vende plátanos, yuca, ñame, verduras, pero eso a duras penas alcanza para el diario de la comida, cuando le preguntamos que ayuda a recibido de la administración municipal la respuesta fue nada y menos de la Gobernación, Carlos Ordosgoitia y Orlando Benítez se olvidaron de su gente y solo piensa en los grandes negocios que son los que a la larga hacen parte de la nómina de la tal anhelada reapertura. Que pasara con ellos si es la hora y nadie los visita y no saben qué sucederá y cómo van a empezar si no tienen el capital para iniciar labores.

¿Será que los recursos del municipio solo fueron manejados para la contratación en el campo de la salud? ¿será que el alcalde pensó que solo con unos mercaditos de 20 mil pesos era suficiente para sobrellevar 5 meses de pandemia hasta el momento?

No se ha valorado el sacrificio y la necesidad de los comerciantes que dependen del sector de la venta de licores, en locales y terrazas sociales, las deudas ya no dan espera, “con el anuncio de la reapertura de otros sectores los acreedores empezaron a cobrar, pero como pagamos si tenemos 5 meses que no abrimos los negocios” nos explicaba uno de los propietarios.

El caso de pabla es peor, el servicio de luz le está llegando mensualmente por encima de los 700 mil pesos, lo extraño y paradójico es que no se prenden los equipos de refrigeración, mucho menos los de sonidos. “fuimos a Electricaribe y la solución que nos dan es un acuerdo de pago y abonar el 20% del recibo”

Cuál es el precio que deben pagar estos comerciantes, que quedaron en la mitad, no reciben ayudas por ningún lado pero los cobros si les llegan todos.

Señor alcalde la solución no es remitirlos a prestar plata a los bancos, porque ellos no les van a prestar, eso del Crediexpres no es más que una salida diplomática a la falta de sentido común y social que usted tiene con ellos, le recuerdo que la ciudad tiene la tasa de desempleo más alta de Colombia, no solo se fije en los grandes negocios, los pequeños y medianos también hacen parte de esta dinámica y mucho más si quedan en el sur de Montería, sector altamente olvidado por usted.

El equipo de trabajo de hablando claro visitara todos los días diferentes negocios, para que nos cuenten su historia y que ayudas o beneficios han obtenido de parte de las administraciones municipal y departamental, no nos quedaremos callados éste será el portal del comercio y la voz para que todos se enteren de la inoperancia de estos gobernantes que vieron al parecer la oportunidad de emprender, pero no para el pueblo que los eligió.

¿Estará el señor alcalde de Montería pasándole alguna factura a los comerciantes de este sector?

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí