abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

El día sin carro en Montería, no es procedente ni mucho menos prudente

Hablando Claro No Apoya el día sin carro en Montería, no es procedente ni mucho menos prudente.

El día mundial sin carro que se celebra el 22 de septiembre, en esta ocasión no es para nada procedente, menos prudente y no surge ningún efecto para lo que fue creado.

Si bien es cierto el día internacional del no carro busca darle un respiro al medio ambiente, debido a la alta proliferación de la contaminación por el exagerado uso de los automóviles en el mundo. Pero en esta ocasión no es prudente y menos en nuestra ciudad Montería.

Señor alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia, sea autónomo en sus decisiones y no lleve a la ciudad al ritmo de los demás, no copie y pegue, que los monterianos no estamos para más experimentos, llegaran otros años para implementar esta medida, pero esta vez no.

Le daremos unos puntos de vista que esperamos sean tenidos en cuenta por su equipo de trabajo en la administración municipal y que nos llevan a no apoyar dicha medida de día sin carro.

Si el 1 de sept se dio apertura del comercio es probable que para el 22 tengamos rebrote en la ciudad.

Es posible que esto suceda para esa fecha y es algo que ustedes como administración lo tengan previsto, el haber tenido la reapertura de algunos sectores del comercio ocasiono mucha circulación en las calles de la gente, un día sin carro para la fecha del 22 de septiembre obligaría a los monterianos a tomar el transporte público, es natural que ese servicio colapse y se presenten aglomeraciones de personas siendo esto un foco de contagio y más con el agravante si hay rebrote para la fecha. Igual pasaría con el servicio de taxi.

El comercio se vería afectado en sus ventas.

No puede ser que apliquemos la frase, al caído caerle o la ley del embudo, el comercio no está para este tipo de medidas que a la alarga no surge ningún efecto diferente a perjudicarlos en sus ventas, este sector lo que necesita son políticas que afiancen y reactiven el sector de las compras, siempre y cuando sigamos con las medidas de bioseguridad. Usted señor alcalde está en deuda con ellos, no los perjudique más.

El día sin carro busca bajar el impacto de la contaminación del medio ambiente.

La verdad esta medida ambiental en esta ocasión no aplica, si tenemos en cuenta que duramos hasta el momento más de seis meses encerrados y para los que tienen carro sin usarlos, si es que esa en la verdadera intención de implementar esta restricción o existe otro motivo diferente señor alcalde ¿algún acuerdo con el sector transportador?

Son estos tres puntos que nos llevan a no apoyar esta medida restrictiva e invitamos a los monterianos a que no la poyen y hagan valer el derecho a la toma de decisiones.

Necesitamos un mandatario que tome decisiones acertadas y más en estos momentos, necesitamos un alcalde que no se deje llevar por la moda. Carlos ordosgoitia demuestre que usted no es copie y pegue.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí