abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

«Hubo reclutamientos, abortos y secuestros», afirmó Timochenko en entrevista

Rodrigo Londoño conocido en el mundo subversivo como Timochenko, dio unas declaraciones que dejo asombrado a muchos.

Por primera vez el presidente del partido Farc reconoció aspectos relevantes dentro de la organización que pertenece y que estaban en deuda de decirlo, dichas declaraciones se pueden tomar como un avance significativo en aras de llegar a la verdad.

“Hicimos un compromiso de contar la verdad en eso estamos “dijo Rodrigo Londoño a los micrófonos de La W.

Es importante saber que Timochenko reconozca que si conoció que en su organización hubo casos de abusos sexuales, abortos forzados y reclutamiento de menores, que es uno de los talones de Aquiles de este proceso de paz.

Lo que no queda bien dentro del ambiente de los colombianos es decir que esos actos no hacían parte de las políticas de la organización, quedando entre dicho que se están contando verdades a medias.

Rodrigo enfatizó que cuando llego a ser comandante del grupo guerrillero encontró un sistema de descomposición la cual le pidió al partido luchar contra eso.

En la entrevista radial otorgada a la W Radio que “recuerdo que en ese momento dije: prefiero tener a tres mil hombres alineados con la política de las Farc   que a ocho mil en ese proceso de descomposición”

Londoño aclaro que fue fundamental escuchar el testimonio de Íngrid Betancourt, para tomar este gran paso y reconocer lo que todo un país sabe y que no querían atribuirse.

El partido Farc debe reparar y pedir perdón a todos los colombianos a los que les causaron mucho daño, solo así se puede dar un paso importante rumbo a la reparación de las víctimas que durante muchos años han estado a la espera de la verdad.

Es hora que empecemos a cerrar ese capítulo de mentiras y tapes y es hora que los autores de crímenes atroces paguen por sus faltas y no queden amarrados a un proceso de Paz que lo necesitamos, pero con justicia.

No permitamos que los enemigos del acuerdo se aprovechen y derrumben lo que con tanto esfuerzo se construyó.

El máximo jefe del partido Farc dijo sentirse apenado con las declaraciones de Ingrid Betancourt, un poco tarde para sentirse apenado, pero digamos que algo es algo siendo pesimistas.

En fin, reconocer que, si hubo secuestros, si hubo abortos provocados y que si reclutaron menores de edad es un paso importante en este proceso de reparación de víctimas y rumbo a la verdad.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí