abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Trabajo en alturas sin Elementos de Protección Personal (EPP) en Montería

Sabemos que en Montería han pasado un número de sucesos a raíz de esta clase de trabajos, los cuales aunque sean trabajadores informales, que viven del rebusque también deben tener un poco de sentido común y no allanarse a la supervivencia o a la intrepidez.

La verdad no hay entes gubernamentales que regulen como en otros países esta clase de trabajos y en donde la persona que contrata al igual debe entender que lo mínimo que se debe realizar es contar con los elementos de seguridad personal básicos (EPP).No podemos dar crédito a que por la pandemia la gente está necesitada de trabajo, pero no se puede arriesgar la vida por unos pesos y más poniendo en peligro la vida de una persona en unos andamios que no se encuentran bien anclados y que solo cuentan con el equilibrio del trabajador que está allí realizando su labor.

Muertes han causado estos hechos desafortunados en nuestra ciudad y en muchas más; pero rechazamos enfáticamente estas prácticas sin seguridad. Ya es hora que Secretarías de Gobierno, de Infraestructura, de Planeación, Curadurías, cualquiera que sea la encargada de este tema salvaguardar las vidas de estos trabajadores, que no solo piensen en los dineros ingresados por cuenta de Impuestos prediales y/o demás.

Hablando claro está en el lugar de la noticia y velando por la seguridad de los trabajadores, el llamado enérgico a las autoridades pertinentes a que se apersonen y den estricto cumplimiento a las medidas mínimas de seguridad y así evítanos accidentes que después se tengan que lamentar.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí