abril 12, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Entrevista| ¿Se perdió el filing entre el Alcalde de Montería y Gustavo Santiago?

En la mañana de hoy pudimos observar la entrevista que el periodista Gustavo Santiago le hizo al alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia, la entrevista fue amena, pero de un momento a otro el rostro del señor alcalde se notó un poco tensa y desconcertado.

Y ese es el problema los mandatarios se están acostumbrando a que asisten a las entrevistas solo para dar a conocer los proyectos y sus buenas gestiones, pero les molesta o les incomoda cuando se le hacen cuestionamientos o preguntas que no están en el libreto de la entrevista.

Por lo general en este tipo de entrevistas cuando todo está dentro de un libreto al formular el interrogante los mandatarios contestan” muy importante tu pregunta y por lo general sonríen” y así sucedió hasta cuando se le pregunto, sobre la terminación y construcción del Hospital del norte, el asilo y sus inconvenientes con el terreno. Que fueron donados por la curia en donde el periodista da a entender al señor alcalde que lo que recibió fue un encarte. La verdad ahí se presentó un corto circuito y la cara del mandatario cambio.

Luego se le pregunto sobre la parálisis y cuando seria la continuidad y entrega de la obra del centro de salud del barrio la pradera, que lleva consigo adiciones al presupuesto en el tema de infraestructura y que no estaban estipulados en el diseño inicial, nuevamente el mandatario Carlos Ordosgoitia disimuladamente mostro su cara de inconformismo con el tipo de preguntas que el periodista le formulaba y daba su interpretación a título personal.

Es extraño ver este tipo de escenas y más si recordamos que Gustavo Santiago fue fiel defensor de la campaña del actual alcalde ¿será que hay incumplimientos en previos acuerdos? O simplemente se realizó dicha entrevista como debe ser sin libretos y con profesionalismo.

Es hora que los monterianos y cordobeses empecemos a mirar entrevistas sin textos acordados, sin preguntas previamente planteadas. Estos espacios ayudan a la solución de problemáticas que pertenecen al bien común y no al acomodo de ningún mandatario de turno, informar lo que está bien, pero al mismo tiempo interrogar, denunciar e indagar sobre lo que se considere no se maneje de manera correcta.

Al periodista Gustavo Santiago felicitarlo por su buen panel y manejo de la entrevista y al mandatario la recomendación es a no hacer gestos que demuestren ningún tipo de molestia o inconformismo, recuerde que es el oficio diario del periodista, indagar, preguntar, formular, denunciar, investigar, interpretar, argumentar y por su puesto reconocer cuando las cosas se hacen bien.

Por más entrevistas así

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí