abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Córdoba el peor dentro de los peores en el manejo de la pandemia en el País

Allá los que se creyeron el cuento de que íbamos y vamos bien, el portal de hablando claro siempre lo dijo sin pelos en la lengua, el manejo de la pandemia en el departamento es un desastre.

 Y lo decíamos con autoridad, es que no tenemos compromisos con ningún mandatario y eso nos da la libertad de expresar como de be ser las noticias así les incomode a algunos. Siempre manejamos información de primera mano y directamente de la capital del país a donde llegan todos los datos de todos los departamentos de Colombia, acá no tragamos entero, cuándo damos una información es porque tenemos el documento a la mano.

La Universidad Industrial de Santander(UIS), la Fundación Santa Fe de Bogotá y el Instituto Nacional de Salud (INS) por medio de su grupo investigativo, Alexandra Hurtado, Álvaro Javier Idrovo, José Moreno Montoya y Franklin Prieto. Fueron los encargados del estudio de Vigilancia en salud pública, frente al tema del covid-19 en los 32 departamentos del país y la ciudad de Bogotá.

Cuál era el objetivo de estos investigadores, hacer una evaluación de desempeño que les permitiera realizar un ranking Nacional, basado en el manejo de la calidad de la información o datos.

Cuantas veces desde nuestros artículos hemos venido denunciando que la calidad y los datos de la información en córdoba son pésimos, hasta el punto que nunca se dan en los reportes diarios los datos reales actualizados, entendemos los reportes de contagiados, pero el de los fallecidos si es posible tenerlo al día.

Los reportes diarios eran: el día de hoy registramos 30 fallecidos, aclaramos que este dato corresponde a la suma de días anteriores, ¿entonces por qué debemos creer el anuncio de ayer de cero muertos en el departamento? También podemos creer que, si hubo, pero ese reporte saldrá días después, tiene lógica nuestro análisis.

En fin, en ese dichoso ranking ocupamos el último lugar, somos el consuelo de los santandereanos que de 33 casillas tienen el puesto número 28, no es necesario que les digamos que casilla ocupó el departamento de córdoba.

“Vamos muy mal en vigilancia, aunque el departamento que lo hizo peor fue córdoba. En el caso santandereano solo los primeros 20 días la calidad de los datos estuvo bien, después de ahí ya había problemas. Volvemos a lo mismo, el departamento debe trabajar en seguir aumentando su capacidad y eficiencia en el rastreo y asilamiento de casos y contactos, así como el aumento en las pruebas diagnósticas” dijo Álvaro Idrovo.

En esa expresión esta la explicación de lo que pasa en nuestro bello departamento de córdoba, acá solo estamos pendientes de la entrega de ventiladores mecánicos, para Orlando Benítez Gobernador y para Walter Gómez Secretario de Salud departamental no hay otra solución que esa, y las pruebas y los rastreos y los aislamientos donde quedaron señores, que pasó con el laboratorio de función pública, somos los peores dentro de los peores y así para la prensa local no está pasando nada, se han dedicado  a hacer notas si el Gobernador se pone o no se pone sombrero, si regala o no sillas de ruedas, si esa es su función y sin dar tantos detalles ni fotos, regale lo que va a regalar y listo, concéntrese en lo que realmente es importante.

“La vigilancia en salud pública más el trabajo de diagnóstico en el laboratorio son fundamentales en el manejo de cualquier epidemia en general. En los lugares donde ha habido muy buena vigilancia funciona muy bien el tema” expreso Idrovo.

Será que en córdoba algún funcionario fue a mirar como estaban haciendo los departamentos que sacan una buena calificación en el manejo del virus en Colombia o será que acá se creen que se la saben todas o más bien piensan que maquillando informes y silenciando medios van a ocultar el sol con un dedo, el comité de aplausos y los entes de control se pueden manejar a nivel local, pero en el resto del país se sabe y se cuenta que en córdoba somos los más malos dentro de los malos.

En hablando claro hacemos un reconocimiento especial al pulso del tiempo en su lucha incansable por decir y denunciar estos casos de malos manejos en córdoba, seguiremos hablando con la verdad, seguiremos incomodando hasta que hagan las cosas bien señores gobernantes.      

.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí