abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Contralor de córdoba Omar Lozano, no ha dado a conocer los resultados de la auditoria al San Jerónimo de Montería

Será por motivos de la pandemia, será por motivos diferentes al transcurso normal de lo que debe ser una auditoria con el calificativo de exprés o fue más el show mediático producto de la presión de la comunidad la que motivo a hacer pronunciamientos enérgicos y con el pasar de los días se fue enfriando hasta el punto que nadie hoy se acuerda que tenemos una auditoria la cual es importante saber los resultados.

Le queda a uno la sensación que esta intervención de la contraloría como ente de control al Hospital San Jerónimo de Montería, no camina ni tiene la voluntad de ser diligente como debe ser.

Tantas denuncias en el tema de contratación, que van en contra de la palabra Austeridad, nombramientos de cargos con altos sueldos en el peor momento de la facturación de la entidad en salud y que se encuentra en estado de intervención, deberían ser motivos suficientes para abrir una investigación.

Ambulancias que no se compraron en su debido momento y que ocasionaron un detrimento al patrimonio del San Jerónimo debieron ser encontradas dentro de esos hallazgos.

Aumentos de sueldos desproporcionados entre los directivos frente a los contratados por prestación de servicios o el caso de una funcionaria que de un año a otro paso de 2 millones a 5 millones y medio de sueldo deben estar dentro de las anotaciones en esa auditoría.

Doctor Omar Lozano que ha pasado con ese informe o es que es algo de carácter privado, recuerde que la Duma departamental fue objeto de burlas por el gerente interventor quien no asistió a la citación que le hicieron los diputados o fue que a eso le tiraron tierrita y ya paso a un segundo plano.

Es importante saber que paso con los contratos de compras de ventiladores mecánicos al parecer con sobre costos o contratos de compras de elementos de protección y bioseguridad para los empleados sin las respectivas firmas y actas de entregas individuales.

No hay que dejar a un lado y olvidar que fue esta institución la que peor manejo le dio a la pandemia en cuanto al cuidado de sus empleados, que si bien es cierto es normal y natural que adquirieran contagios no es normal en la cantidad que paso.

Quedaremos atentos a ese informe y a la respuesta del derecho de petición que se le formulo y hasta el día de hoy no se recibe respuesta alguna dando un mal ejemplo a las otras instituciones que evaden este tipo de herramientas que le permiten a uno estar y mantenerse informado.

Desde hablando claro le hacemos seguimiento a las instituciones y organismos de control, quedamos atentos.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí