abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

El presidente Duque se le adelanto al Halloween “el disfraz de policía le quedó muy bien”

Aún recuerdo que el sueño de todo niño era ponerse un disfraz de policía, es que era un símbolo de autoridad y respeto.

Quizás ese fue el sentimiento que reflejo el presidente Duque al colocarse el uniforme de la gloriosa Policía Nacional, cuando en un acto de solidaridad se fue al CAI a acompañar a los uniformados.

Lo cierto es que muchos colombianos se preguntan, pero solidaridad de que o con quien si los afectados fueron otros y los muertos fueron otros.

Es la hora y el presidente Iván Duque no se digna a visitar a los familiares de las 13 personas que fallecieron en extrañas circunstancias en las pasadas manifestaciones en la ciudad de Bogotá, es la hora que su rebeldía de primer mandatario no le da para pedirles perdón por lo que una institución del estado origino.

Muchos de los fallecidos no hacían parte de las manifestaciones o protestas y perdieron la vida por estar en el lugar y tiempo equivocado.

Pero eso no los hace merecedores de una disculpa del gobierno central, pero si los hace merecedores de un perfilamiento de estructuras organizadas pertenecientes a células insurgentes que esperaban un motivo para atacar y acabar con la ciudad.

Eso es lo que las autoridades salieron a decir para darle al paso a atroz procedimiento de dos o más de sus uniformados, en una noche que desataron sus fuerzas contra un civil llamado Javier Ordoñez.

La pregunta es si las investigaciones de inteligencias sabían que se estaba organizando algo tan grande por qué no actuaron, así estamos de mal que esperamos que actúen para salir a denunciar, hay que ser preventivos y no reactivos, la verdad es que es muy fácil culpar a la loca en épocas de caos y sin ningún fundamento alguno y más cuando se está en líos.

Lo cierto es que el disfraz de policía al presidente le quedo muy bien y cada día se parece a un presidente del vecino país que busca refugio en las fuerzas militares cada vez que se siente en problemas, el disfraz de víctima de alguno de las trece personas que perdieron la vida en las protestas le hubiese quedado mejor.

Es la hora y no se sabe quién dio la orden, pero se puede intuir, quien dijo ataquen y saquen sus armas hasta matar. La alcaldesa Claudia Lopez dijo que ella como máxima autoridad de la ciudad no envió a la policía a las calles y que actuaran de esa manera, el comandante de la policía también salió al paso a decir que ellos no fueron. ¿entonces quienes dieron la orden de recuperar el orden de la ciudad a sangre y fuego?

El Halloween se le adelantó al presidente Duque, no sabemos si eso ocasione en los niños ese ánimo, como el de antes, de vestir el uniforme de la institución más grande civil del país.

Volveremos a creer en esa institución cuando deje de creer que son simples manzanas podridas, hay que retomar la confianza en la policía cuando sus actos de manera espontánea, caminen en el mismo sentido de la comunidad.

También pedirle al ciudadano que hay que respetar para ser respetado, la policía son nuestros amigos y así construiremos un país mejor.    

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí