abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Hospital San Jerónimo de Montería no le da la gana de contestar los derechos de petición

Cundo a uno le dicen te una entidad esta intervenida es cuando se supone que todo debe marchar derecho y en marcada en los caminos de la ley cómo debe ser.

Ese no es el caso del hospital San Jerónimo de Montería, que se ha dedicado a no contestar los derechos de petición, primero amparados en el tema de que la autoridad competente para pedirle informes es la Supersalud.

Ya son más de seis meses detrás de ellos, tres derechos de petición, una tutela fallada improcedente a favor de la entidad de salud y es la hora que no sabemos el por qué, ya que no dieron respuesta a lo solicitado. ¿Que se ha pedido?  Copia de los contratos de los alquileres de unas ambulancias entre los periodos enero del 2019 y diciembre del mismo año. No hay poder humano que haga que brinden esa información el por qué no lo sabemos, pero despierta muchas inquietudes.

Para entrarlos en contexto y entiendan un poco la situación el mes de enero del año 2019 el ministerio le giro a la cuenta del Hospital la suma de 128.000.000 millones de pesos para la compra de una ambulancia, teniendo en cuenta que la que tenía la entidad estaba en muy mal estado, los dineros entraron en el mes de enero, pero la ambulancia no se compró en el tiempo que la necesidad lo ameritaba. Al pasar de los días se alquiló una ambulancia para suplir los servicios de traslado de pacientes, extraoficialmente y es lo que necesitamos verificar y no hemos podido se nos informó que el costo del alquiler de la ambulancia diario fue de 650.000 pesos.

Esto quiere decir que en pago de alquiler de ambulancia el hospital pagaba mensualmente 19.500.000, el interrogante es ¿Por qué pagar tanta cantidad de dinero si se tenía el recurso para comprar una propia? Ahí es a donde queremos llegar y no se ha podido por la simple negligencia de no contestar un derecho de petición que nos aclare el tema.

El primer derecho de petición fue en el mes de mayo y la respuesta fue evasivas, el segundo en el mes de junio, posteriormente se entablo una acción de tutela en donde se pedían tres puntos, misteriosamente contestaron dos de los tres puntos, el tercero fue el tema de la ambulancia que igual hicieron caso omiso.

Hoy lunes 21 de septiembre se cumple el día 17 hábil del ultimo derecho de petición en donde se le pide de nuevo los contratos esquivos de alquiler de ambulancia y adicional se le pide como fue el procedimiento de dar de baja a algunos equipos de cómputo y de oficina y su posterior venta dentro de la institución ya que tenemos conocimiento que estos equipos fueron comprados a bajo costo por el esposo de una alta funcionaria de la entidad incurriendo en un tráfico de influencias  que le quito la oportunidad a otras personas para entrar a ofertar sobre dichos equipos.

Quedamos atentos a esta semana se nos dé pronta respuesta a los solicitado y no se tenga que acudir a otras instancias que a decir verdad dudamos mucho de su diligencia ya que al parecer ese tema del hospital está muy permeado por casi todas las entidades de control.

Anexamos captura de pantalla del ultimo derecho de petición que lo último que supimos fue que sería remitido a la dependencia competente.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí