abril 12, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Aumentan casos de la COVID-19 en Córdoba

Llevamos un mes de septiembre en materia de la pandemia aceptable, bajaron los casos de contagios, bajaron el número de fallecidos, los hospitales y clínicas están vacíos, pero eso no quiere decir que ya el virus se fue o no esta. También se ha mejorado mucho en la reducción de la tasa de letalidad y mortalidad, aunque seguimos por encima del promedio Nacional.

Lo único que sigue en aumento es el bacanal de compras de ventiladores mecánicos que es la hora y no entendemos el por qué, se debería enfatizar más en la prevención y no en la reacción ya está comprobado que no es el ventilador mecánico el que nos va a salvar y si es de seguir invirtiendo en contratos que se haga en medidas preventivas y donaciones de tapabocas, alcohol etc. Y porque no en productos que ayuden a elevar el sistema inmunológico, eso no deja mucho, pero si ayuda al pueblo cordobés.

Pero ya entrando en materia pilas que el virus en dos días está tomando fuerzas en córdoba. Martes 22 de septiembre 300 casos y miércoles 23 de septiembre 199 casos, hay que ponernos juiciosos si queremos que llegue diciembre calmado y llenos de salud.

Los casos preocupantes son en su incremento, Montería que en los dos días alcanza los 267 casos de positivos por Covid-19, Cerete 31 casos en los días 22y 23 de septiembre, Montelibano 36, Sahagún 43 y Planeta Rica 24 casos.

Han pasado 24 días desde que se dio apertura a muchos sectores de la economía, entre ellos el regreso de los vuelos Nacionales que pueden traer el virus de otras ciudades que aún están en el pico de la pandemia.

Es importante y quizás la única forma de evitar el contagio es el autocuidado, recuerda nadie lo hará por ti y por muchos ventiladores mecánicos que sigan entregando esto no servirá de nada, ya lo vivimos ya lo experimentamos.

Si te cuidas tú cuidaras a su familia, no dejes la mascarilla en estos momentos es nuestro mejor aliado.  

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí