abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Las discusiones y problemáticas sociales del país las llevamos al contexto de la izquierda o la derecha

Así, y de esa manera, nunca vamos a construir un país próspero y con derechos. Las discusiones y problemáticas de carácter social, necesitan de ciudadanos pensantes y capaces de analizar en sí, cual es el planteamiento del problema y no llevarlo al plano personal dependiendo de nuestras inclinaciones o simplemente por la conveniencia del momento.

Es inaceptable que todo un país no reproche la muerte de un ciudadano a manos de la fuerza pública, cuando ya se sentía en estado de indefensión, pero es mucho más reprochable que después de la sentencia de la Corte Constitucional que da un paso importante frente a los excesos de la fuerza pública en las manifestaciones, existan personas que lleven la discusión al contexto de derecha o izquierda, no hay derecho a pensar así, estando en un país libre de pensamiento. Es que hay actos y acciones que deberían gozar del consenso Nacional y no llevarlo al plano de la discusión.

Pensamos, nos dirigimos y nos maltratamos de tal manera en redes y otros escenarios, sin importar el dolor ajeno, es que es muy fácil criticar, opinar y señalar cuando no es nuestro familiar el que muere en hechos confusos y no confusos, por la simple razón de salir a protestar cuando consideramos que estamos en el pleno derecho de hacerlo.

La corte le ordena por medio de su sentencia al gobierno en cabeza del Ministro de Justicia pedir perdón por los excesos del ESMAD y la Policía Nacional en las manifestaciones y lo que recibimos lo colombianos fue un baldado de agua fría en su discurso y por el contrario a ello se le noto acomodado y tolerante frente a las acciones de la policía.

El ministro Carlos Holmes Trujillo convirtió un discurso de disculpas públicas en un escenario de impunidad colectiva como institución, pero si pide individualizar a los integrantes de la policía que se parten o actúen mal, hasta el punto de decirles que les caiga el peso de la justicia. Individualiza los actos de la fuerza pública, pero generaliza a los manifestantes tratándolos de vándalos.

Esto no es de izquierda o de derecha, la sentencia de la corte da paso a la libre manifestación pacífica en busca de la solución de los problemas que nos aquejan.

Pedir perdón no es sinónimo de debilidad, es sinónimo de humildad y grandeza, no hacerlo y condicionar a una revisión a la Corte lo que podía ser un acto de reconciliación con el pueblo, se convierte en una sacada de uñas que da vía libre a que cada quien haga lo que le dé la gana.

¿actuar en derecho será entregarle el país a la izquierda o no hacerlo será dárselo a la derecha?

Estoy más que seguro que todos saben que eso no es así.   

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí