abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Puerto Escondido gasta en proyecto 24.000.000, para diagnosticar si hace falta luz o no

La contratación oficial tiene muchos canceres, pero quizás uno de los que se usan a diario sin miedo en el gasto en el que incurren. Es la elaboración de diagnósticos y estudios para determinar una problemática por sencilla que sea, tema que ha venido denunciando el periodista Mauricio Castilla, no solo en Puerto, en todos los municipios del departamento de córdoba que incurren en estas prácticas que lesionan las arcas municipales.   

Hay diagnósticos como el que contrato la administración municipal de Puerto Escondido por valor de 24.000.000 millones de pesos, que hasta una persona que no tenga ningún tipo de estudios en el tema, lo puede diagnosticar, ahora, para qué incurrir en este gasto si la alcaldía debe tener una oficina de infraestructura y de planeación o en su defecto esos estudios deben reposar en las oficinas de Electricaribe.

El día 19 de junio del 2020 la administración municipal de puerto emite una carta de aceptación PCMC # 014.2020. dirigida a la empresa SALEM GROUP S.A.S. cuyo asunto es “Aceptación de la oferta presentada al proceso de mínima cuantía PCMC # 013-2020.

El objeto del contrato: “Elaboración del diagnóstico sobre el funcionamiento de la actual sistema de alumbrado público y las condiciones en la que se presta el servicio, así como determinar la conveniencia y oportunidad de contratar la implementación, suministro, repotenciación, operación, mantenimiento, administración y expansión del sistema de alumbrado público en el municipio de Puerto Escondido”  increíble tanta plata en épocas de pandemia, que se podía utilizar en otras cosas  y tanta palabrería bonita para que llegue alguien y diga aquí hay falencias en el alumbrado público , esto  está muy oscuro, es necesario contratar para que metan unos postes de luz.

Urge que los entes de control tomen cartas en el tema, no solo en el municipio costanero, es de intuir que esto sucede en otros municipios de córdoba, con otro tipo de estudios diagnósticos y con valores superiores que lo que hacen es desangrar el presupuesto de los municipios.

La NASA nos quedó pequeños para adelantar estudios de lo que ya todos sabemos, es importante que los alcaldes empiecen a priorizar y aplicar el principio de austeridad.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí