abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Carlos Eduardo Correa, luego del escandalo del Coliseo, es premiado por Duque como Ministro

Carlos Eduardo Correa, Ministro de Medio Ambiente

Hoy la ciudad de Montería amanece con un nuevo ministerio que se le suma al ministerio de Agricultura.

El exalcalde de la ciudad de Montería fue designado ayer domingo como nuevo Ministro de Medio Ambiente, según el presidente Duque como una persona experta en temas de ciudades y territorios sostenibles.

También Correa fue asesor del BID, ONU Hábitat y CAF. Ha liderado proyectos de energía solar y acciones de cultura hacia sostenibilidad.

Hay que recordar que el exalcalde de Montería hasta la semana pasada se vio en el tintero gracias a la investigación que tenía o tiene en curso al parecer por temas relacionados al escandalo del Coliseo Miguel Happy Lora. ¿Eso muere con esta designación?  

Una vez mas el senador del partido Conservador David Barguil demuestra su poderío y cercanía al Presidente Duque, quien nombra en un ministerio a su cercano escudero en las pasadas elecciones que llevaron a Carlos Ordosgoitia a la alcaldía de Montería.

Al mismo tiempo los entendidos en la materia se asombran ya que muchas personas vinculan a Carlos Eduardo Correa como una persona muy allegada al expresidente Juan Manuel Santos y los ánimos o las relaciones entre expresidente y presidente actual no es que estén muy buenas.

Definitivamente la dinámica política muestra su cara y nos da una luz hacia donde están apuntando el partido político del presidente Iván Duque, así esta designación pueda inquietar o desanimar a la Senadora Ruby Chagüi quien es la nueva matrona burocrática en Córdoba.

Tan mal esta el partido Centro Democrático que les toca empezar a refrescar la sangre y nombrar a personajes que según Duque “gozan de buen nombre y son ejemplo en materia de Ciudades Sostenibles”.

El análisis que hacemos desde el portal hablando claro. Es que este ministerio es una jugada política bien calculada y sistemática que apunta a un objetivo a mediano plazo, que puede ser la posible aspiración del hoy Ministro de Medio Ambiente Carlos Correa como futuro aspirante a la Gobernación de Córdoba.

Solo queda esperar que se traigan proyectos que beneficien al pueblo cordobés y no sea solo un cargo que a manera de ficha o jugada sirva para buscar mas poder en tierras cordobesas, no es un secreto que el partido Centro Democrático no tiene fuerza el Córdoba y estos fichajes pueden ser producto de estas estrategias que buscan la materia prima e insumo para elevar el potencial electoral que le ha quedado grande a la Senadora Ruby Chagüi.

Por otro lado, el partido Liberal que aproveche su cuarto de hora porque esa gobernación no se la ganan mas por estos tiempos. La cosa política se esta moviendo desde temprano y lo que viene es candela.

Y quedo claro que ministerio mata investigaciones pendientes en contra del hoy Ministro.               

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí