abril 17, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Electricaribe por fin te vas, estamos a escasos días de tu partida, por acá no regreses.

El primero de octubre inicia una nueva etapa en materia del servicio de energía para la Costa Atlántica.

Con la partida de esta empresa de nuestros departamentos costeros, llega un nuevo aire que esperamos cambie el servicio en materia de energía, por muchos años fuimos victimas de un servicio de muy mala calidad a un costo muy elevado.

Hay que hacer la advertencia que estos cambios no se verán de la noche a la mañana, esto es un proceso que puede estar oscilando entre los seis meses y mas de un año aproximadamente. Es bueno saber ese dato para no entrar a chocar con el nuevo operador de energía pensando que pueden hacer magia.

También es importante la claridad que hace el nuevo operador en el tema del aumento de los recibos(factura) ya que es posible que en los próximos 5 años se vengan aumentos.

Natasha Avendaño superintendente de Servicios públicos, enfatizo que esto es lo que sucederá con el ingreso de Caribe Mar de EPM.

Caribe Mar EPM invertirá una suma cercana a los 3,2 billones en los próximos 5 años.

Los departamentos de Córdoba, Bolívar, sucre y cesar recibiremos los servicios de Caribe Mar. En cambio, los departamentos del Atlántico, Guajira y Magdalena el servicio será, prestado por Caribe Sol del consorcio de Energía de la Costa y el capital que se invertirá también en los cinco años será de 2,6 billones de pesos.

Lo preocupante del tema es el anuncio de la superintendente en donde anuncia que el pago de la factura puede estar aumentando en un 15% y 17%, pero bueno todo cambio y buen servicio puede tener unos costos adicionales iniciales.

Los nuevos consorcios asumirán la carga laboral de los empleados de Electricaribe, despejando así las dudas sobre la continuidad o no de sus empleados.

Se va Electricaribe y por acá no la queremos más, por ineficientes, costosa y malas en la prestación del servicio. 

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí