abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

“Llegó la hora de la verdad, llegó la hora de las víctimas”: Piedad contra la JEP

El pronunciamiento enérgico de la exsenadora Piedad Córdoba se da por motivos de la no comparecencia de 17 paramilitares que se encuentran extraditados por el gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez.

“Llegó la hora de la verdad, llegó la hora de las víctimas” dijo Piedad

La causa del pronunciamiento o carta enviada por la exsenadora a la Jurisdicción Especial de Paz ya que desde su parecer se esta dando exclusividad a exguerrilleros y exmilitares y no a los paramilitares que tienen mucho que decir y reparar.

Uno de los apartes de la carta enérgica dice: “Como víctima directa, solicito que la JEP llame a comparecer a los 17 paramilitares extraditados por el gobierno de Álvaro Uribe Vélez en 2008, que fueron excluidos de Justicia y Paz, y cuyos múltiples delitos de lesa humanidad, graves crímenes de guerra, y graves infracciones del DIH no han sido asumidos por esta jurisdicción. Hoy las victimas de estos jefes estamos en la práctica por fuera del ineficaz proceso de la ley 975, pero aun sin ser reconocidas por SIVJRNR del acuerdo de Paz”

Es importante que estos jefes paramilitares sean escuchados y mas cuando ellos han manifestado su intención de hacerlo, no se entiende en que parte esta la talanquera que les impide comparecer ante la JEP.

Las victimas reclaman con ansias la verdad, no sirve de nada en el sentido que escuchar lo que tengan que decir los jefes del paramilitarismo no les va a regresar a sus seres queridos, pero si muchos necesitan que sus nombres sean limpiados o en su defecto encontrar sus cuerpos que nunca aparecieron después de ser violentados de sus hogares.

La exsenadora como víctima y que vivió en carne propia este flagelo de violencia, impulsa esta iniciativa en aras de encontrar la verdad y el reconcilio con las víctimas. La intención de los jefes esta y no se explica ¿por qué? No se les permite dar su versión libre ante la JEP. –

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí