abril 17, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Es posible que los colombianos estemos alimentándonos como cerdos, a punta de lactosuero.

Tanto que criticamos al señor que vende la leche en la calle y de manera jocosa le decimos que es mas agua que leche y ahora resulta que la leche que consumimos en Colombia es puro lactosuero.

El lactosuero para ser específicos es esa agua verdosa que sale cuando se esta haciendo el queso y que luego es usado por nuestros campesinos para alimentar los puercos.

El tema sale a la luz pública después de muchas denuncias que señalan que en Colombia no estamos consumiendo leche pura de vaca, por el contrario, lo que tomamos es lactosuero. ¿Quién nos está engañando?

El tema de la mala calidad de la supuesta leche de vaca que estamos consumiendo en Colombia, toco las esferas del Congreso de la Republica, y es el Senador Robledo quien dice y enfatiza que esto es un subproducto que carece de cualquier valor nutricional, teniendo un costo al parecer 20 veces menor que el litro de leche. Ya lo habíamos dicho los campesinos se lo dan a los porcinos

Mas allá de un mal producto nutricional y de mala calidad, está el factor económico que perjudica directamente a los ganaderos de Colombia.

Que empresas arrojaron que tienen lactosuero. Del Valle, El Recreo, Parmalat, Gloria. Esto seria nefasto para los productores locales si se empieza a importar leche. ¿Qué pasaría con los productores de leche en Colombia? Buen interrogante para nuestro presidente Duque.

Como medida preventiva el viceministro Botero dijo que en las próximas semanas “se firmara un acuerdo nacional del sector lácteo que tenga acciones que le aseguren la estabilidad” al mismo tiempo anuncia estudios, investigaciones y sanciones a los que estén adulterando la leche.

Ese es el problema de esa cantidad de leches con nombres extraños, deslactosadas, descremadas, enteras etc.

Por ahora es mejor cuando pase el carro de la leche callejera comprarle por lo menos este le puede incluir al menú lácteo un toque de agua y no que le saque los nutrientes.

No vaya ser y que ahora se pongan creídos y le suban al costo del vaso con leche. ¡Ojo con eso!

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí