abril 14, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

La Liga de Futbol de Córdoba con presidente Interino.

El departamento de Córdoba tiene futbolistas destacados en el rentado Nacional e internacional gracias a su calidad innata.

El futbolista de Córdoba se debe al apoyo de las familias y de los clubes deportivos, pero no son el producto de una organización, llámese Liga u oficina de deportes.

Tenemos una Liga departamental de futbol de Córdoba que solo sirve para que su presidente vaya a la ciudad de Bogotá a depositar su voto para elegir al presidente de la División Aficionada de Futbol (DIFUTBOL) y es que eso si trae beneficios, muchos diríamos nosotros, entradas a los estadios gratis, partidos de la Selección Colombia gratis, pero ese no es el sentir de pertenecer a una entidad de índole departamental que sea la máxima autoridad deportiva en materia del deporte que nos llena de pasión.

Pero la Liga de Futbol de Córdoba se ha convertido en un bien de patrimonio familiar y su gran jefe y atornillado a ella, es el Odontólogo Pablo Orozco, aproximadamente 14 años y me gustaría saber cuantos torneos departamentales y municipales han sido organizados en tanto tiempo.

El deporte del futbol se practica gracias a los Clubes Deportivos, y gracias a ellos los jóvenes y niños se pueden foguear. Las selecciones departamentales salen de los clubes y no por un torneo departamental que les pueda permitir hacer una escogencia amplia y con la suficiente base para hacerlo.

El numero de clubes inscritos en el departamento es tan pobre que no pasan de los 40 y son estos los que al parecer son movidos como títeres para mantener una reelección en el poder por muchos años.

Que hay detrás de la dirección de la Liga departamental, los ve uno quejándose de la falta de apoyo municipal y departamental, pero siempre están ahí y no sueltan la gallina de los huevos de Oro.

A la línea de denuncias de hablando claro nos llegó la información, que Pablo Orozco ya no es el presidente, pero nombro a su sobrino, lo extraño de la denuncia es que consultamos a varias personalidades que se mueven en el medio del futbol y si confirman lo del sobrino pero no conocen su nombre, aunque parece mas un presidente Interino, nadie lo ve, nadie lo conoce y quien hace acto de presencia y da la cara es su Tío.

La verdad investigaremos a fondo sobre el tema, lo que si sabemos es que para elegir un Presidente de Liga se debe convocar a los Clubes Deportivos inscritos y someterlo a votación y sujeto a quórum.

Dentro de las numerosas denuncias que nos llegan y que nos colocaremos en función de investigarlas y denunciarlas y darlas a conocer si es necesario esta al parecer la compra de un carro que sirve de uso personal para el presidente de la Liga de Futbol de Córdoba con dineros girados y asignados para la compra de una buseta que serviría de transporte para los deportistas.

La pregunta es ¿Por qué ese dinero se le dio un uso diferente para el que fue asignado? De ser así seria una falta grave y peor el silencio de todos a que se debe. Estos dineros fueron girados por la DIFUTBOL, entidad estatal y en donde deberían entrar a investigar los organismos de control.

Por otro lado, y otro de los aspectos que nos llamó la atención de la denuncia, esta el supuesto manejo de Clubes Deportivos de papel, que no existen y que solo cumplen una función y es la de hacer la votación para seguir en el poder del Futbol de Córdoba por los siglos de los siglos.

Hablando claro  investigara el tema a fondo y en una semana estaremos dando a conocer a los denunciantes y a la opinión pública los resultados 

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí