abril 14, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Urbaser le pide a los Monterianos que se le exija al alcalde mayor subsidio, en el tema del servicio de Aseo.

Desde la semana pasada el portal de hablando claro ha venido insistiendo en el tema de los aparentes sobrecostos en el tema de los servicios públicos en Córdoba.

Acudimos al llamado y clamor de los usuarios que de manera espontánea denunciaron atreves de nuestra línea de denuncias de WhatsApp manifestando su inconformismo con las empresas de servicios públicos que operan en el departamento de Córdoba y Montería.

Las quejas recurrentes o que mas se repiten son, el por qué en muchas ocasiones el servicio de recolección de basura o mas bien el servicio de aseo, la recolección de basura, barrido de calles y mantenimiento de parques, es mas costoso que el mismo servicio de agua.

El día de ayer la primera empresa y única hasta el momento que sale a entablar un dialogo con algunos habitantes de la comunidad después de nuestras denuncias, fue URBASER, quien se reunió con tres habitantes de la Urbanización Vallejo, en cabeza de su líder Comunal Carlos del Toro primero en levantar la voz de protesta, y a beneficio de la comunidad.

La reunión se llevo entre amabilidades y tensiones, es mucho el inconformismo que existe entre la comunidad y el alza exagerada desde ante de la pandemia y durante ella. Con recibos en mano los pocos que asistieron por medidas de bioseguridad y aislamiento social, les demostraron a los funcionarios de URBASER, cómo desde enero a la fecha sus recibos se incrementaron, y también cómo una tarifa en el costo varia de una casa a otra.

Sabemos que este ejercicio que se realizo en la Urbanización Vallejo es el mismo problema que se presenta en el resto de la ciudad. Cuándo se le pregunto a los funcionarios ¿Por qué el servicio de recolección de las basuras o servicio de aseo es mas caro que el servicio de agua? Esta fue la respuesta.

Y esto le aclara, o les preocupara a los cientos de usuarios que nos escribieron a nuestra línea de denuncias a manifestar este tipo de inconformismo. “El servicio de agua a cargo de la empresa VEOLIA AGUAS DE MONTERIA S.A – ESP, tiene un aporte del municipio de la ciudad de Montería o un subsidio mucho mayor que el que tiene URBASER que es el encargado del servicio de aseo para la ciudad de Montería” manifestaron los funcionarios de Urbaser.

Esta respuesta nos dejo mas inquietos de lo que estábamos y nos obliga a investigar, saber y dar a conocer el por qué existe una diferencia abismal entre un subsidio en cuanto a servicios públicos entre una empresa y la otra. ¿Será que estas tarifas de subsidio para VEOLIA AGUAS DE MONTERIA SA – ESP, hacen parte de la tal mencionada concesión por 10 años para esta empresa? Les mostraremos las tarifas de subsidio.

Para el estrato 1 el aporte del municipio de Montería en el servicio del agua es del 56.7%, mientras que para el servicio de aseo es del 20%.

Para el estrado 2 el aporte del municipio de Montería en el servicio de agua es del 30%, mientras que para el servicio de aseo es del 16%.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí