abril 14, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Mineducación dice que año escolar 2021 será con alternancia

De acuerdo al Ministerio las Instituciones educativas como jardines, colegios y universidades deberán realizar una alternancia en su modo de operar entre clases presenciales y virtuales, adecuándose a la capacidad que se tenga en cada claustro.

Lo que piden es que las directivas de los establecimientos se reúnan y puedan verificar y validar de cómo sería la puesta en marcha de esta modalidad para el próximo año escolar.

Teniendo en cuenta todo lo dicho desde hablandoclaro.co podemos ver que en nuestra ciudad y departamento existen muchos colegios públicos en donde el hacinamiento está a la orden del día y que en donde hay salones de clases en los que convergen hasta 50 y más alumnos.

A esto tendríamos primero que mirar porque de acuerdo a los protocolos de bioseguridad, si, las instituciones con ayuda del gobierno podrían realizarlo en cuanto a elementos propios de ello, pero como podrían maestros y directivas controlar a cientos de alumnos para lograr ese distanciamiento y que se logre concientizar no solo desde allí sino desde el hogar que se debe tener en cuenta los protocolos, los niños son niños y muchas veces se les olvida, después de tanto tiempo de no verse físicamente esto es de esperarse que posiblemente no se tenga en cuenta esto.

Ahora, viene el otro indicador, los padres de familia, el gobierno no ha tenido en cuenta esta posición, porque si en el Congreso de la república que son adultos no se han puesto de acuerdo para una vuelta a la presencialidad, ¿se pueden imaginar a miles de padres y estudiantes?

Todos estos protocolos por parte del ministerio son totalmente desfasados, mas cuando aún los niños y jóvenes no poseen esa cultura de otros países como los asiáticos que no nunca se han saludado de mano, de abrazo, eso se los enseñan desde niños y por eso ese desapego de amistad.

Esperaremos al 2021, aún nos quedan 4 meses para el inicio a clases y ya veremos el comportamiento del virus hasta allá

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí