abril 12, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Monterianos se quedan sin la ronda del sur y sin la obra del tercer puente

Los habitantes de la comuna tres, en especial los Barrios la Coquera, Buenavista, Santa fe, brisas, La Granja, Simón Bolívar entre otros que veían la obra de la construcción del tercer puente como algo que ayudaba a la movilidad de sus moradores. Al igual que la tan esquiva Ronda del Sur, que por líos de predios no ha podido avanzar.

En el año 2017 los diferentes medios periodísticos escritos daban por sentado que esta obra quedaría a la altura del Barrio la Coquera de la ciudad de Montería y que comunicaba las comunas tres y la uno. Barrios como Rancho Grande, La Rivera, Vallejo, La Rivera, también serian beneficiarios de este proyecto.

La Agencia Nacional de Infraestructura ANI en su momento fue testigo de ese proyecto y lo avalo como el proyecto que generaría un gran impacto en la sociedad monteriana.

Ahora nos queda un sin sabor al escuchar el día de ayer al señor alcalde de nosotros los monterianos, anunciar la construcción del tercer puente, pero que se replanteara el lugar de su ubicación.

En compañía de Juan Esteban Gil director general de Invias, el alcalde de Montería hizo el anuncio que nos parece importante, pero nos deja preocupado por el posible cambio de ubicación, al que ya se tenía pensado.

¿Cuánto dinero se pierden en los estudios? ¿Qué motivo al nuevo alcalde de Montería, cambiar el lugar inicial de esta importante obra? ¿tiene algo que ver con unos predios afines o cercanos al primer mandatario y que lo favorecerían, elevando el valor de estos predios?

Interrogantes que solo el tiempo le darán respuesta.

Solo queda esperar, que se realicen nuevos estudios, nuevos recursos, que merman el presupuesto del municipio, en días pasados habíamos denunciado en una nota por este medio de hablando claro, que los alcaldes de los municipios desangran los presupuestos, con estos estudios, unos que son innecesarios y otros que ya estando se autorizan hacer otros. Será que los que se hicieron no le sirven al actual mandatario o hace parte de la dinámica de contratación a beneficio del mandatario y grupo político del alcalde de turno.

Por ahora la comuna tres recibe un duro golpe en su anuncio, porque a ciencia cierta no sabemos en que lugar quedara. Sin ronda del Sur que ha sido muy esquiva para nosotros y sin el tercer puente con el que soñábamos.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí