abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Plan piloto solo para Bares del norte. El Jopo no está entre ellos

El jueves 8 de octubre se dará inicio a un plan piloto que dará reapertura a Bares en Montería.

Para los que se les haga extraño una parte del título, el Jopo es un establecimiento de comercio (Bar) ubicado en el sur de Montería, muy popular y visitado por sus clientes, y que no hace parte de ese plan piloto, como cientos de ellos que esperan una pronta respuesta del alcalde Carlos Ordosgoitia. 

Celebramos la medida que le permite a este sector de la economía reactivar sus establecimientos de comercio. Pero no deja preocupar lo excluyente que deja en el ambiente el comienzo de esta nueva etapa. Entendemos que esto debe ser de manera gradual y guardando las medidas necesarias, pero saber que no hay uno solo del sur, le da un toque elitista a este pilotaje que tiene molestos a algunos.

Los Bares escogidos todos son del norte de la ciudad, no diremos sus nombres porque no es nada personal con ellos, ya habíamos mencionado que celebramos la tan esperada apertura, por la dinámica que le dan a la ciudad, generan empleo y mueven la economía.

Pero ¿Qué pasa con los bares del sur de la ciudad? Es como si el COVID – 19 supiera de estratos. Se que algunos dirán, es que los Bares del sur no cumplieron con los requisitos y protocolos de bioseguridad, la realidad es que la administración municipal no fue a donde ellos y ayer lo comprobamos. Quien no compra lo que necesita para poder abrir sus locales.

  Hablando claro visito los establecimientos de bebidas del sur de la ciudad y les preguntó cómo se sentían con la tan esperada reapertura, y la respuesta fue bastante triste e inquietante. “Nos emocionamos porque escuchamos que estaban diciendo que ya íbamos a abrir nuestros negocios, y lavamos los locales, limpiamos sillas, para luego decirnos, que nadie ha dado ninguna orden de abrir el chuzo. El alcalde a nosotros no nos tiene en cuenta como si no comiéramos” expresaron casi en coro, los propietarios de Bares del sur de Montería.

En el sur también votaron por usted señor Ordosgoitia, en el sur también estas familias que viven de esta actividad comercial y que es entendible que por motivos de la pandemia desde el mes de marzo cerraron sus negocios, pero usted sabe bien que no los ha ayudado, y que no este ninguno de estos establecimientos en el plan piloto de inicio deja mucho que decir de sus intenciones para con el pueblo. El virus no come de norte o de sur, sea equitativo y no excluyente.

Por ahora Pabla, La Trojita, El Caribeño, El Jopo, entre otros deben esperar a que los mandatarios se dignen a mirar a este sector de la ciudad. Recuerden que el virus entro por el norte y no por el sur, o es que la administración intuye que los sureños no sabemos comportarnos.

En fin, el Jopo debe esperar y aquellos que se invitan a meterse unas cervezas en él, no lo podrán hacer por ahora.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí