abril 14, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

3 mil millones de pesos para Algodoneros en Córdoba.

Si algo le debe el departamento de Córdoba en cuanto al manejo de su agricultura, es al sector algodonero.

El algodón es fuente de trabajo de miles de campesinos que se ganan la vida con la recolección de la mota, pero con esta crisis todas esas fuentes de empleo se ven afectadas, quien trabaja y quien la produce.

El Ministerio de agricultura a la cabeza del también cordobés Rodolfo Zea Navarro, hace el anuncio de una ayuda de tres mil millones de pesos, para subsidiar la siembra y al mismo tiempo su comercialización de siete mil hectáreas de cultivos de algodón.

Pero como no ayudar al departamento de Córdoba quien produce una cifra aproximada del 40% de la producción total del país.

A buena hora empiezan a llegar las gestiones y apoyos producto de tener dentro del gabinete presidencial un ministro oriundo del departamento, gestiones como estas hay que aplaudirlas porque van encaminadas en pro del desarrollo. Este alivio seguramente será bien aprovechado por los beneficiarios que veían como la pandemia dificultaba el proceso de siembra y posterior comercialización.

Esto del algodón es complicado, si el comercio de la venta de ropa bajo es lógico que afecta las transacciones de oferta y demanda, perjudicando así el primer eslabón que son los productores del algodón que es la materia prima e insumo para la elaboración de prendas de vestir. Al mismo tiempo afecta el empleo, si no hay siembra no hay recolección.

Ojo dato importante, que debe hacer para ser beneficiario de este incentivo.

Debe diligenciar el formato de inscripción e la pagina web. www.conalgodon.co, seguir los pasos que ahí le indican. Es importante hacer este registro, es la única manera de poder quedar registrado en la base de datos y poder ser beneficiario de este incentivo económico dirigido a la siembra y posterior comercialización.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí